Medicina y la Sociedad Argentina de Nefrología trabajarán en conjunto

Tras la firma de un acuerdo, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la Sociedad Argentina de Nefrología (SAN), llevarán adelante un programa de actividades que beneficiarán a la comunidad y a la región.

En el día de ayer, rubricaron este compromiso, el decano de la casa de estudios, profesor Gerardo Omar Larroza y el presidente de la SAN, Dr. Juan José Di Bernardo.

Ambas Instituciones valorizan la labor interdisciplinaria para un máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuentan, y para un mejor análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos.

En este marco, procedieron a la celebración del presente «Acuerdo Marco de Cooperación», que habilita a su vez, la suscripción de acciones que las partes acuerden.

Asimismo y como instituciones comprometidas, por una parte con la formación de Recursos Humanos de la salud y por la otra  concientizar sobre la importancia de mantener una vida saludable a través de actividades de distinta índole, dirigidas hacia profesionales de la salud, pacientes, familiares y público en general; específicamente a lo referente a la nefrología, es que, a través de este vínculo, también se promueven acciones como: la Investigación Científica y Tecnológica, actividades de extensión y difusión del conocimiento entre otras.

Cabe destacar que este acercamiento interinstitucional contribuye a potenciar los recursos y esfuerzos parciales de las instituciones intervinientes, incidiendo favorablemente en la calidad de las mismas.