Médicos tienen la posibilidad de sumarse a la Armada

Referentes de la Delegación Corrientes de la Armada Argentina visitaron la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste con el objetivo de informar sobre la oferta para incorporación médicos que ofrece la fuerza. El jefe de la delegación, CC. Eusebio Ramón Acosta y el encargado de la sede local, SP. Luis Alberto Montiel se reunieron con Secretario de Relaciones Institucionales de la institución educativa, Prof. Jorge Ramón Lojo.

Al respecto de la iniciativa, Acosta comentó que “la Armada Argentina, en los dos semestres, tiene abierta la inscripción al curso de integración naval exclusivo para profesionales”, y que “básicamente lo que la fuerza está necesitando son médicos recibidos”.

Continuando con lo anterior, expresó: “Sabemos que se reciben como médicos clínicos y después la Armada les ofrece la residencia en las diferentes especialidades a partir del segundo año de su incorporación. Lo hacen en los hospitales navales Pedro Mallo y Puerto Belgrano”.

Refriéndose a los motivos por los cuales decidieron visitar la Facultad de Medicina, el Capitán de Corveta destacó: “Tenemos profesionales de Corrientes y del NEA que estudiaron en esta Universidad y que hoy son Capitanes de Fragata, Capitanes de navío, directores de los establecimientos de la Armada Argentina”.

Para finalizar, Montiel subrayó que quienes ingresan “entran con la tercer jerarquía del rango de oficiales, Teniente de Fragata, y los médicos pueden llegar hasta el rango de Almirante”.

Los requisitos solicitados por la fuerza para los médicos son: nacionalidad argentina nativa o por opción, tener hasta 35 años de edad y poseer título profesional y certificado analítico.

Las ofertas de residencias planteadas desde la Armada en sus centros de salud son: ortopedia y traumatología, clínica médica, infectología, ginecología y obstetricia, pediatría y terapia intensiva.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio. Para informarse sobre las condiciones generales, los interesados deben dirigirse a la sede local de la Armada, ubicada en calle Rioja 948, contactarse telefónicamente al 379-4424291 o al 379-4920636. También pueden escribir al mail ingresocorrientes@hotmail.com