Facultad de Medicina

Nuevo Centro de testeos para la comunidad universitaria  de Corrientes

En un marco de mucha preocupación por los aumentos de casos de Covid-19 en la provincia, quedó habilitado el nuevo Centro de Testeos, denominado,Programa de presencialidad cuidada”, destinado a la comunidad educativa de las facultades e institutos dependientes  de la Universidad Nacional del Nordeste con sede en Corrientes.

El servicio estará a disposición de los docentes, no docentes y estudiantes de la UNNE que hayan sido contacto estrecho del algún caso positivo de Covid-19 ó presenten síntomas de la enfermedad.

Se trata de una actividad articulada entre el Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Medicina, Secretaría General de Asuntos Sociales y las demás unidades académicas para complementar al sistema de salud de la Provincia de Corrientes.

Estuvieron presentes los ministros de Salud y de Ciencia y tecnología Ricardo Cardozo y Orlando Macció, los decanos de la Facultad de Medicina – Unne y Facultad de Ciencias Agrarias – Unne Omar Larroza y Mario Urbani, la vicedecana de Vetarinarias Gladys Rebak, el Secretario de Asuntos Sociales Eduardo Cibils, la Directora General de Epidemiología Angelina Bobadilla, la Secretaria Extensión de Medicina Diana Cabral, la Subsecretaria de Asuntos Sociales Licenciada Daniela Pérez , entre otros funcionarios.

Antes de  la apertura oficial, el decano de la Facultad de Medicina profesor Gerardo Omar Larroza, recorrió  el espacio y dialogó con los profesionales y estudiantes que conforman el equipo de salud.

“Estamos muy conformes, contentos y agradecidos a la Facultad de Medicina que está liderando este trabajo pero también a las otras facultades como la de Veterinaria y la de Agronomía, que nos brindan este lugar para este nuevo centro de testeo”, expresó  el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Además el ministro señaló que el trabajo será realizado por “alumnos de las tres facultades de Medicina, Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias, liderado por el decano de la Facultad de Medicina Omar Larroza”.

Asimismo desde la Facultad de Medicina explicaron que el #CETEP funcionará solicitando previamente turno al Teleconsultorio de la Facultad de Medicina de 8:00 a 17:00 ingresando al siguiente link: https://consultorio.med.unne.edu.ar

Según la evaluación del profesional se le asignará un turno para el testeo, que podrán realizarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en la Facultad de Ciencias Veterinarias ingreso por calle Gilabert.

Cabe recordar que el Nuevo Centro se concreta tras  un acuerdo de cooperación institucional entre el Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste rubricado recientemente.

Corrientes, 17 de mayo  de 2021

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido