Facultad de Medicina

Nuevo espacio de excelencia y servicio en Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, presenta el Consultorio de Asesoramiento Genético Oncológico en Corrientes.

El decano de la casa de altos estudios, profesor Gerardo Omar Larroza, invita a participar de la presentación de este novedoso espacio que funcionará específicamente en el área de Medicina Genómica de la Institución.

El anuncio será el sábado 27 de noviembre de 9.00 a 11.00 vía plataforma zoom, en el marco de una Conferencia Abierta con la disertación de especialistas destacados y referentes de los Servicios de Oncología de la Provincia de Corrientes.

Se dará a conocer la implementación del servicio de Asesoramiento Genético Oncológico en la provincia y se presentará la dinámica de funcionamiento del consultorio en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UNNE. Asimismo, se abrirá un espacio para que los expertos comenten acerca de la problemática del cáncer hereditario en la provincia.

El Asesoramiento Genético se considera un estándar de cuidado dentro del manejo del cáncer hereditario y/o familiar. Se ha convertido en una práctica esencial para la evaluación adecuada de los pacientes y sus familias. Nos permite conocer mejor los riesgos de cada paciente, y, por lo tanto, personalizar las estrategias de prevención y vigilancia y, en algunos casos particulares, el tratamiento.

La Conferencia será abierta a todo el público, y los participantes podrán interactuar mediante preguntas que serán respondidas por los especialistas.

Para participar ingresar al siguiente link:

https://zoom.us/j/93386954140

ID de reunión: 933 8695 4140

Contraseña: 572392

 

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido