Omar Larroza amplia conversaciones en torno a su candidatura a Rector de la UNNE

El candidato a Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza, continúa sumando voluntades, a través de las múltiples reuniones que lleva adelante con distintas unidades académicas, gremios, agrupaciones políticas e instituciones del medio.
Esta mañana el encuentro fue con el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología, oportunidad en la que el candidato explicó paso a paso las diferentes dimensiones de su plataforma de trabajo, al que remarcó como; “diseñado y consensuado con un grupo de actores de la universidad”.

El actual secretario de Planeamiento y Gestión de la Facultad de Medicina y exdecano de esta casa de estudios, perfila el camino que lo puede posicionar como futuro rector llevando su propuesta participativa en todos los niveles.

Las actividades son incesantes y en este aspecto ya mantuvo encuentros con las Facultades de, Arquitectura y Urbanismo, Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura, Ingeniería, Odontología, Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y Ciencias Veterinarias, quedando en agenda otras unidades académicas, para los próximos días.

Además, el ex decano de Medicina, sostuvo este jueves conversaciones con el sector no docente, quienes destacaron la invitación; “es la primera vez que un candidato a Rector nos convoca”, expresaron, en el contexto deliberativo generado con los presentes.

También en este ámbito, miembros de la agrupación política Franja Morada de varias facultades, presentaron un documento donde manifiestan su apoyo y acompañamiento al Dr. Larroza, firmado por representantes de Medicina; Veterinaria, Ciencias Exactas; Arquitectura; Económicas; Agrarias; y del Instituto de Criminalística.

Cabe recordar que este nuevo modelo de gestión trazado, intenta trabajar con la toma de decisiones colectivas, con más participación para todos los actores universitarios y un fuerte vinculo con sectores de la sociedad.

Por lo tanto la propuesta se basa en ejes centrales y un código QR al final del documento para aportar ideas en la construcción; ante las inquietudes que aparecen durante los encuentros.

Gestión: Gobierno digital-Modernización, Profesionalización de gestores universitarios (docentes y no docentes), Gestión sustentable y adecuada del ambiente.
Docencia: Innovación educativa, Flexibilización e integración Curricular de grado y Posgrado, Educación inclusiva.
Investigación: Construcción/vinculación con redes/ nodos de investigación intra-institucionales e inter-institucionales.
Extensión y transferencia: Enfoque en el bienestar de la sociedad, Circularización de la extensión.
Transversales: Cultura de la evaluación/Evaluación permanente-continua, perspectiva de género.

Principios de Accion-2022-2026

Corrientes, 09de junio de  2022