“Construyamos un plan en el que todos estemos involucrados” dijo.

El candidato a rector de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza, organizó este lunes un agasajo por el Día del Periodista, ocasión en la que transmitió su plataforma para generar mayor participación en la UNNE y particularmente para la formación profesional de los comunicadores.

Reconoció así la importancia del periodismo y llamó a “revalorizar la profesión a través de la excelencia que brinda la UNNE” convocando a cada uno de sus actores para la construcción de un plan que ponga al alcance de toda esta herramienta académica.

Con la misma impronta, dijo que centrará su gestión, de ser el nuevo rector, basándose en dos pilares: en la docencia, trabajando con la flexibilización de los planes de estudios y reconociendo trayectos curriculares; y en la investigación, potenciando todos los proyectos, pero principalmente los orientados a la producción y la economía; y la extensión, entre otras áreas, todo con el denominador común de la digitalización y la perspectiva de género.

La ocasión fue un agasajo por el Día del Periodista que se celebra cada 7 de junio, por lo cual el doctor Larroza, actualmente secretario de Planeamiento y Gestión Administrativa de la Facultad de Medicina, pero fue decano durante ocho años, dos períodos consecutivos, hasta hace un mes y ahora va por el rectorado de la UNNE. “Vamos sumando adhesiones”, dijo a los periodistas que asistieron a la mañana al edificio ubicado en Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes. Allí, en la “Sala de La Reforma Universitaria”, el ex decano de Medicina aseguró que está ampliando los consensos que lo podrían convertir en el nuevo conductor de la máxima institución educativa y científica de la región, ya que tiene programado continuar con las visitas iniciadas a las distintas unidades académicas.

Larroza brindó el reconocimiento a “una labor muy importante, no solo por el acompañamiento en la difusión, sino por el rol fundamental de los comunicadores de transmitir información y formar opinión”, entendiendo que “tienen una responsabilidad enorme a la hora de transmitir pensamiento y tiene mucho que ver con las formas de gobernar y el aporte a los controles hacia quienes tienen responsabilidad en la gestión del Estado”.

Luego, el médico indicó que: “como propuesta en nuestra plataforma está muy clara la importancia de la comunicación, sus formas y los actores, porque siempre se necesita una dinámica para informar bien, es función de los especialistas y allí está el rol del periodismo”. Y valoró a la prensa por “todo el tiempo que nos vienen acompañando y por lo que nos van a seguir acompañando, trazando juntos el camino y poniendo a disposición de todos los comunicadores de la región un espacio y herramienta académica”.

Fue así que brindó su reconocimiento a los periodistas y los convocó a que “entre todos construyamos un plan en el que todos estemos involucrados para revalorizar la profesión a través de la excelencia que brinda la UNNE, porque los periodistas tienen todos los días la responsabilidad y el privilegio de estar cambiando algo para el bien de nuestra sociedad”.

En tanto, Larroza se mostró “muy optimista” en cuanto a la convocatoria que despliega para llegar al Rectorado. “Vamos sumando adhesiones”, dijo sobre cada “visita a los Consejos Directivos” que realiza en cada facultad, cuyos representantes en la Asamblea Universitaria definirán al nuevo conductor de la Universidad. Al respecto, aseguró que “ya veníamos con algún grado de consenso importante y lo estamos ampliando, por lo tanto, eso consolida los equipos de trabajos que vamos a impulsar para las nuevas estrategias del futuro gobierno en la UNNE”.

En este sentido, adelantó que la dimensión de investigación y docencia van a ser los pilares a la hora de gestionar, indicando que “vamos a trabajar con la flexibilización de los planes de estudios y reconociendo trayectos curriculares”. Mientras que: “en el área de investigación vamos a consolidar todos los equipos que vienen trabajando e identificar nuevas áreas de vacancia, fundamentalmente los que tengan que ver con proyectos en desarrollo en la producción y la economía regional. Y en el área transversal, vamos a trabajar desde la perspectiva de género, en el área de extensión vamos a trabajar sobre la curricularización de los espacios de extensión”.

Agregó que: “tenemos muchas propuestas, entre las cuales en el área de gestión la modernización y digitalización de los procesos va a ser una tarea importante y la consolidación de las herramientas ligadas a las tecnologías de la información y la comunicación serán fundamentales para este desarrollo”.

 

Corrientes, 06 de junio de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

X