Presentaron un curso de posgrado para la evaluación de Residencias de Salud

El día miércoles 5 de diciembre se realizó la presentación del Curso de Posgrado en Planificación de la Evaluación en el contexto de las Residencias de Salud.

El acto tuvo lugar en el Sala de Desarrollo Académico y fue presidido por el decano, profesor Gerardo Omar Larroza, quien integra el cuerpo docente que dictará la capacitación. La presentación estuvo destinada a docentes de la unidad académica y a representantes de los ministerios de Salud de Corrientes y el Chaco. El curso tiene como directora a la profesora Viviana Navarro y como coordinadora a la profesora Erika Sánchez.

En su discurso, Larroza expresó: “Convocamos a una propuesta de trabajo que se desarrollará de una manera participativa e inclusiva entre todos los actores que se involucran en el sistema de residencias. Desde la Facultad de Medicina se busca retomar en algún punto los procesos de formación de las residencias médicas, para identificar cuales son los nudos, las fortalezas y las perspectivas que podamos trabajar entre todos los actores para poder contextualizar el funcionamiento actual de las residencias”, destacó el decano.

Posteriormente, calificó a las residencias como “un punto trascendental en la formación del graduado”, y  resaltó que a partir de las mismas “se genera un cimiento fundamental en la formación de recursos humanos que es clave para el desarrollo de cualquier política de recursos humanos de los Ministerios de Salud”.

Para finalizar, el funcionario académico señaló: “Esta propuesta de posgrado en sí no es académica, sino mixta, y tiene que ver fundamentalmente con una idea y un diseño que puede ser flexible entre todos los sectores, a medida que avanza esta instancia de formación y capacitación”.