Prestigiosa antropóloga forense disertará en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste realizará, el viernes 10 de mayo una conferencia denominada “Antropología Forense”, a cargo de una de las principales integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), doctora Anahí Ginarte. Se trata de una actividad enmarcada en la Diplomatura Superior en Tanatología Forense y Anatomía Quirúrgica de esta unidad académica, pero, aprovechando la importancia de los contenidos a desarrollar y el prestigio de la disertante, la convocatoria fue ampliada para toda la comunidad educativa.

La clase tendrá lugar en el Salón G del Campus Cabral de la Facultad de Medicina, de 14 a 17 horas, y los temas a desarrollar son: definición e historia de la antropología forense; la investigación de la escena del crimen; diagnóstico de la edad; determinación del sexo; estimación de ancestros (patrón racial); descripción y medición del esqueleto poscraneal; reconstrucción de la estatura; individualización; técnicas de recolección y organización de la información bioantropológica ; la reconstrucción facial en los procedimientos de identificación; la huella genética; y estudios de casos forenses.