Prevención de enfermedades y promoción de la salud en la plaza Cabral

Alumnos y docentes de las tres carreras de la Facultad de Medicina realizaron diversas actividades en ese transitado punto de la Capital correntina. La propuesta fue acompañada por el Municipio y el Gobierno provincial.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el 7 de abril, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Secretaria de Extensión, realizó en la mañana del jueves 11, una jornada de actividades para la promoción de la salud y prevención de enfermedades, en la plaza Cabral. La actividad que contó con la participación de estudiantes y docentes de las tres carreras que conforman la unidad académica, tuvo el acompañamiento del decano, profesor Gerardo Omar Larroza, del gobierno provincial y la municipalidad de Corrientes.

“Estamos en la plaza Cabral, por el Día Mundial de la Salud que se conmemoró el 7 de abril. La idea de esa fecha es fomentar la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades y es justamente lo que estamos haciendo con estudiantes y docentes de Facultad y también invitamos a la Municipalidad de Corrientes y al Gobierno Provincial”, comentó la secretaria de Extensión de la institución educativa, médica Diana Cabral.

En referencia a las propuestas que se ofrecieron a los transeúntes que pasaban por la peatonal Junín y la plaza Cabral, dijo: “Tenemos testeos de VIH; la parte nutricional a cargo del Gobierno de la Provincial; hay distintos stands de buena alimentación, juegos para niños y adultos; también contamos circuitos deportivos; puestos de hidratación, toma de presión y glucemia y todo lo referido a la reducción de sal”.

Luego, destacó que de la propuesta participaron “las tres carreras de la Facultad de Medicina, personal de Salud de la Dirección General de Promoción y Prevención de la Municipalidad y el Área de Nutrición de la Provincia”.

Para finalizar, reflexionó sobre la importancia de los hábitos saludables para tener una buena calidad de vida. “Invitamos a la gente a que trate de tener buenos hábitos de salud. Sabemos que a veces es difícil el tema de la alimentación y el tiempo que se le puede destinar a la actividad física; pero hay que tener en cuenta que fomentar esos hábitos van a ser más beneficiosos que cualquier medicamento”, finalizó.