Respiradores para la emergencia Covid-19 fueron probados en la Facultad de Medicina

Las capacidades de los artefactos fabricados en Corrientes fueron testeadas en el Gabinete de Simulación Clínica.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), profesor Omar Larroza, participó ayer de la presentación de 100 respiradores de transición que fueron probados por el Comité de Crisis y Plan de Contingencia del Coronavirus de la Provincia de Corrientes, en Gabinete de Simulación Clínica de esta unidad académica.

En acto se realizó en el hospital de campaña montado en el Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes y fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés

Las pruebas de las capacidades específicas de los dispositivos para la atención de la emergencia Covid-19 fueron realizadas por la comunidad terapéutica el jueves y el viernes de la semana pasada en la Facultad de Medicina.

Para presenciar los ensayos, estuvieron junto al decano profesor Gerardo Omar Larroza los ministros de Salud, Ricardo Cadozo; Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE- donde se ensamblan los artefactos – magister María Viviana Godoy Guglielmone y miembros del Comité de Crisis y Plan de Contingencia de la provincia de Corrientes.

Vale destacar que la Facultad de Medicina de la UNNE es referente a escala nacional y regional en el área de simulación clínica, contando con equipamiento de última generación y con personal altamente capacitado en la temática.

Corrientes, 12 de mayo de 2020