Se realizará el XVIII Congreso Argentino de Educación Médica 2018

La Asociación de Facultades de Medicina de la República Argentina (AFACIMERA), presidida por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Gerardo Omar Larroza, realizará los días 22, 23 y 24 de agosto, el XVIII Congreso Argentino de Educación Medica. El evento se hará en la ciudad de Mendoza y es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua.

El congreso se llevará a cabo bajo el lema “Desafíos de la Educación Médica para el Siglo XXI” y tendrá como invitado especial al Prof. Dr. Daniel Ramón Alonso, quien fue el primer decano de Weil Cornell Medicine de Qatar, entre 2001 y 2008, y a partir de 2009 se convirtió en decano emérito por nombramiento de la Junta de Supervisores de Wil Cornell Medical College.

Entre las actividades programadas habrá talleres precongreso, comunicaciones orales, posters, conferencias plenarias, mesas redondas y espacios de reflexión docente. Los ejes temáticos que se tratarán, son: enseñanza-aprendizaje de la educación médica; investigación, reflexión y aportes de la educación médica desde la ética profesional; y desarrollo profesional y compromiso social.

Cabe señalar que una delegación conformada por diferentes áreas de la Facultad de Medicina participará del congreso.

AFACIMERA es una entidad sin fines de lucro, cuyos fines y propósitos consisten, entre otros, en establecer principios y objetivos de educación médica para ser alcanzados por las distintas Facultades y Escuelas, adaptados a una realidad nacional y un perfil sanitario basado en las necesidades regionales, y contribuir activamente a la planificación de la Educación Superior, especialmente en todo lo referente a la educación en ciencias de la salud.