Se realizaron exámenes de las Residencias en diferentes especialidades

a Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste recibió,  a los postulantes de  Residencias en Salud, para realizar el examen único nacional de manera presencial.

La convocatoria tuvo lugar   en los salones de la casa de altos estudios,  y los aspirantes rindieron esta vez, para Enfermería, Medicina y Bioquímica.

Al respecto el Secretario de posgrado Dr. Raúl Encina y la Coordinadora General de las Residencias Dra. Andrea Cruz, señalaron que los exámenes  se desarrollaron  con total normalidad, distribuidos  por carrera en distintos  salones.

Destacaron, que el éxito también tiene que ver con el delicado trabajo realizado desde la secretaria y la coordinación para que todos los profesionales puedan llegar sin dificultades  al  examen, que todos tengan las mismas  posibilidades de poder acceder a este sistema de formación.

Cabe señalar que el concurso se realiza en dos instancias independientes que incluyen por un lado el examen provincial que ya se rindió el 12 de julio pasado, y por el otro, el examen Único Nacional que se llevó a cabo este 9 de agosto, en las instalaciones de la facultad, con el aval de las documentaciones presentadas previamente ante a la Secretaria de Posgrado.

El Secretario,  especificó que: “La Residencia en salud, es una etapa que comienza cuando se termina una carrera de grado, consta de una especialización en un campo especifico bajo el formato de residencias, desde nuestra facultad nosotros avalamos estas formaciones, es decir la parte académica y la parte práctica se llevan a cabo en centros de salud públicos y privados de Corrientes y  el Chaco”, dijo.

También comentó que en forma paralela, se está realizando otro concurso a  través de la plataforma del  campus virtual de la Facultad,  que  incluyen otras especialidades como , Kinesiología, Trabajo Social, Licenciatura en Psicología, Medicina Veterinaria, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Biología, Obstetricia, Odontología, Especialidades Posbásicas.