Se realizó el V Encuentro Argentino Paraguayo de Oftalmología en Corrientes

El evento estuvo organizado por el área de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Sociedad Argentina de Oftalmología y la Sociedad Paraguaya de Oftalmología y se desarrolló durante los días 5 y 6 de abril.

170 profesionales provenientes de diferentes lugares de ambos países se reunieron en Corrientes para tratar la salud ocular desde sus diversos aspectos con presentaciones de casos y charlas de actualización.

La Profesora Dra. Rosana Gerometta del área de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la UNNE, acompañada de los presidentes de la Sociedad Argentina Dr. Arturo Alezzandrini, del Paraguay Dra. Sara Pozzi y el Dr. Martín Arrúa quien oficio de coordinador, realizó la apertura del encuentro destacando la presencia de cada uno y agradeció a las sociedades científicas la confianza depositada para que Corrientes sea nuevamente sede de este V encuentro.

Asimismo, la Dra. Gerometa dijo que “Se contabilizaron 38 presentaciones de distintas subespecialidades dentro de la oftalmología que permitirán intercambiar opiniones sobre diagnóstico, tratamiento, la evolución y rehabilitación visual”.

La profesional quien tuvo a su cargo la organización local, agregó que de esta manera  la Universidad ejerce uno de los roles primordiales como es la difusión del conocimiento científico y la responsabilidad social que tiene con la comunidad.