Segunda convocatoria al Voluntariado COVID-19

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, en conjunto con las Facultades de Medicina; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), lanzan la segunda convocatoria del voluntariado Covid-19.

Pilares de la convocatoria: idoneidad, solidaridad y voluntad

Convocados: Estudiantes universitarios con intención de aportar de manera desinteresada en beneficio de quienes, en los próximos meses, se vean afectados por esta pandemia; organizados para diferentes funciones, de acuerdo con el desarrollo de competencias específicas relacionadas con su formación universitaria de base.

De los voluntarios: Podrán inscribirse estudiantes de las carreras prioritarias en el marco del Decreto Provincial de Emergencia Sanitaria, que no presenten factores de riesgos o no estén al cuidado de personas que presenten factores de riesgo. Deberán realizar cursos obligatorios de Normas de Bioseguridad. Será un requisito excluyente para poder ser asignados a las tareas.

Carreras implicadas: Facultad de Medicina (Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. en Enfermería, Medicina). Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (Bioquímica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica, Lic. en Sistemas de la información). Facultad de Ciencias Veterinarias (Veterinaria)

Organización de la propuesta: Orientados por el perfil profesional.

Bajo Riesgo: Niveles iniciales de la carrera: 2do año
Riesgo Mediano: Niveles intermedios de la carrera: 3er año
Alto riesgo: Últimos niveles de la carrera: 5to o 6to año
Desarrollo del Programa: Inscripción y Capacitación Obligatoria. Relevamiento de necesidades (1ra etapa). Distribución de Acciones/tareas, trabajo en terreno, coordinación de tareas con actores intervinientes y autoridades (2da etapa). Evaluación, Monitoreo y Redistribución de tareas (3ra etapa).

Para inscribirte y más información accede al siguiente link: https://sites.google.com/comunidad.unne.edu.ar/programa-voluntariado-covid19/sumate