Bioterio

Servicios

En esta página

Servicios del Bioterio-MedUNNE

El Bioterio-MedUNNE ofrece animales de la laboratorio (ratones de las cepas Balb/c y CF1 y ratas de la cepa Wistar), así como Salas de Experimentación donde los investigadores pueden realizar su trabajo in-vivo.

Nota: El servicio de mantenimiento de animales durante la investigación, o uso de las Salas de Experimentación, es NO INFECCIOSO.

Según solicitud los animales pueden entregarse para trabajo externo con o sin otros productos (jaula, bebedero, cama, alimento). El costo de cada servicio se encuentra en la página del Bioterio.

Hasta 10 animales la entrega es inmediata. Más de 10 animales y servicios de mantenimiento o uso de las Salas de Experimentación, deberá llenar la solicitud con 30 días de anticipación.

Los animales solicitados deberán ser retirados de las instalaciones del Bioterio-MedUNNE por los solicitantes bajo su responsabilidad.

Pasos para la solicitud

  • Llene el formulario correspondiente a Solicitud de Animales (Link al formulario) y/o Solicitud de Servicios (Link al formulario). Una vez enviado/s, se adjunta/n automáticamente al correo del Bioterio-MedUNNE.
  • Recibirá un e-mail con el presupuesto de los servicios solicitados.
  • Deberá aceptar el presupuesto a través del mismo mail e informar el medio de pago elegido. Una vez recibida esta aprobación, recibirá un correo con los datos necesarios para el pago de los servicios a la Facultad de Medicina.
  • Se informará también la fecha de entrega de los animales solicitados y/o fecha de comienzo de los servicios que así se requieran.
  • La entrega de los animales se realizará en la Secretaría del Bioterio-MedUNNE. Las jaulas deberán ser devueltas en las fechas pautadas o seguirán corriendo como días de uso

Los formularios serán recibidos por la Administración del Bioterio de la Facultad de Medicina y los cobros se realizarán de acuerdo a la normativa del Departamento Contable actualmente vigente para otras prestaciones de esta Unidad Académica.

Cada servicio tendrá un costo fijado a partir de un módulo básico inicial de $1250,00. Investigadores y becarios de la Universidad Nacional del Nordeste tendrán tarifa preferencial.

Tabla de módulos x servicio

Servicio

Módulos x servicio
Producción y suministro ratones endocriados, por unidad Balb/c c AnN1
Producción y suministro ratones, por unidad CF-11
Producción y suministro de ratas, por unidad Wistar2
Selección en base a cepas existentes (sexo-edad-peso-estado gestacional)3
Housing para murinos, cepas propias y de terceros (Materiales y actividades de mantenimiento durante el tiempo de bioensayo del solicitante), por día por 4 animales.2
Elaboración de formulaciones dietarias, por 1 kg (con provisión de ingredientes por parte del usuario)5
Implementación de dietas especiales, por día por 4 animales1
Administración oral de suplementos o sustancias químicas a ensayar en agua de bebida, por día por 4 animales (con provisión de ingredientes por parte del usuario)1
Administración intraperitoneal de sustancias químicas a ensayar, por animal1
Consultoría para el diseño de bioensayos6
Alquiler de jaulas para transporte hasta Bioterios satélites con provisión de bebederos, camas y alimentos, por día por jaula1
Marcado de animales, por unidad1
Registro de apareos, crecimiento y fertilidad de cepas de terceros, por 4 animales2
Servicios especiales no contempladosA convenir
Ir al contenido