Último módulo de curso sobre la donación de sangre en la Facultad de Medicina

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, brindó un curso de extensión universitaria gratuito destinado a los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Médicos del Banco de Sangre Central realizaron este martes 17 de octubre, el tercer y último módulo del curso de extensión universitaria denominado: “Promoción de los beneficios de la Donación de sangre”. La actividad que busca que los futuros profesionales de la salud adquieran herramientas teóricas y prácticas para que puedan profundizar sus conocimientos acerca de la donación de sangre y la seguridad transfusional se llevó a cabo en el Salón “B” de la Facultad de Medicina, desde las 19 hasta las 21 horas.

En esta oportunidad se desarrollaron las siguientes temáticas: “Patologías relacionadas a la terapia transfusional» a cargo de la Doctora Susana Pisarello; «Uso racional de la sangre”, a cargo del Doctor Martín Espinosa y “Clasificación de donantes y su impacto en la seguridad transfusional”, a cargo de Vertinaldo Ávalos.

Los alumnos harán una pasantía en el Banco de Sangre Central del 19 al 25 de octubre y como trabajo final deberán concretar una campaña de promoción en la comunidad que consistirá en alguna jornada en colegio o institución.