UNNE Medicina y la Sociedad Argentina de Oftalmología acordaron trabajo de cooperación

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) rubricaron un acuerdo destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, experimentación, docencia y extensión en temas de mutuo interés.

El viernes 1 de septiembre se firmó un Acuerdo de trabajo entre la Facultad de Medicina UNNE representada por el Profesor Gerardo Omar Larroza por una parte y la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) a través de su presidente,  Doctor Ramón Galmarini y el Vicepresidente,  Doctor Arturo Alezzandrini por la otra.

El Acuerdo se basa en valorizar la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas entre Instituciones de distintas regiones del país para un máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuentan, para un mejor análisis, tratamiento y solución de los problemas oftalmológicos específicos de la comunidad donde están inmersas.

Ambas Instituciones, Facultad de Medicina de la UNNE y SAO, pondrán en práctica un programa de cooperación interinstitucional, destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, experimentación, docencia y extensión en temas de mutuo interés. Se inicia el Acuerdo con Cursos de posgrado de la especialidad destinados a la actualización permanente de colegas de lugares distantes.

El Acuerdo tiende a beneficiar a ambas instituciones y a las regiones y por ende al país, por lo que la labor a realizar pretende ser un ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos tendientes a fortalecer la salud ocular del Nordeste argentino.