VI Encuentro argentino-paraguayo de Oftalmología y Encuentro Regional de SAO Federal NEA

La convocatoria es organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Sociedad Paraguaya de Oftalmología (SPO), Sociedad argentina de Oftalmología (SAO) y se llevará a cabo durante los días 20 y 21 de agosto próximo.

La apertura oficial está prevista para el viernes 20 de agosto  a las 17:00 desde la sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria” de la Facultad de Medicina, con la presencia del decano profesor Gerardo Omar  Larroza y el presidente de la SAO, Dr. Julio Fernández Mendy.

Cabe destacar que estas reuniones científicas además de actualizar conocimientos, permiten intercambiar opiniones sobre diagnósticos y tratamientos de diferentes patologías, pero sobre todo, fortalecer las relaciones con colegas de Argentina y de países vecinos.

“Cada día crece más el grupo de colegas interesados en participar”, señaló la Dra. Rosana Gerometta profesora Titular de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la UNNE y organizadora del evento junto al Dr. Daniel Martin.

Por tanto agregó que  “en esta ocasión, se suma la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos (ASUO) cuya presidente, la Dra. Patricia Schimchak brindará la Conferencia ASUO. También nos acompañarán colegas de Brasil que presentarán últimas técnicas quirúrgicas en plástica ocular”, especificó.

“Pueden participar todos los médicos oftalmólogos del país y del exterior. Es totalmente gratuito y on line, solo necesitan inscribirse al link: https://acortar.link/inscripcionSAOFNEA y luego por medio de un celular o computadora, se conectan para poder disfrutar del evento”, aclaró la Dra. Gerometta.

Las disertaciones se realizaran a través de la plataforma virtual: livedirecto.events/sao, con apoyo del Departamento de Informática y el Campus Virtual de la Facultad de Medicina UNNE y estarán a cargo de distinguidos oftalmólogos locales, de las hermanas Repúblicas del Paraguay, Uruguay y Brasil, contabilizando más de 35 expositores en presentaciones de casos clínicos y exposiciones de actualización en diagnóstico y terapéutica ocular.

Inscripción: info@sao.org.ar

Formulario de Inscripción: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeQQFoM8IPYCu…/viewform

Corrientes, 18  de agosto de 2021