Visita desde la Universidad Nacional de Concepción de la República del Paraguay

Se programaron intercambios y se planificaron actividades conjuntas entre ambas instituciones.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (FdMUNNE) continúa afianzando sus lazos internacionales. En ese sentido, el viernes visitaron la casa de estudios el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción del Paraguay, Roberto Barrios y el secretario General Administrativo, Ever Benítez.

Los visitantes llegaron la FdMUNNE con la intención de programar intercambios entre ambas instituciones, en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre ambas casas de estudios en 2018. Asimismo, especificaron que se encuentran interesados en realizar otras actividades conjuntas, por ello se reunieron con referentes de las áreas del Campus Virtual, la Asesoría Pedagógica, la Secretaria de Ciencia y Tecnología y el Centro de Simulación Clínica.

Los representantes de la institución paraguaya fueron recibidos por la vicedecana, licenciada Silvia García de Camacho; la secretaria académica de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, licenciada Marcela Barrios; la secretaria de ciencia y tecnología, doctora Monica Auchter; el director del área de simulación, doctor Alejandro Gorodner; el coordinador del área de cooperación internacional, licenciado Pablo Lopez Hordt; la titular de la asignatura I área oftalmología, doctora Rosana Gerometta; la asesora disciplinar y de TIC, Viviana Navarro; la asesora  legal Virginia Bestosso, las profesoras Erika Sánchez, María Silvina Bechara Garralla y Claudia González; y los representantes del centro de Estudiantes, Emanuel Guarderes y Rocio Arbuello.