Especialistas oftalmólogos se capacitaran a través de una videoconferencia

El próximo martes 11 de diciembre de 15 a 17 se realizará el Ateneo SAPO en el Litoral. No hace falta inscripción y es totalmente gratis. Se trata de una actualización para toda la región sobre tratamientos actuales de algunas enfermedades oculares.

Como parte de la actualización de temas de la Sociedad Argentina de Plástica Ocular dentro del ciclo de actualización de la asignatura Medicina 1 del área oftalmológica de la Facultad de Medicina de la UNNE, y, a través de una videoconferencia se difundirán para profesionales de toda la región algunas herramientas básicas para que los profesionales puedan acercarse a un diagnóstico de estas patologías.

Las coordinadoras académicas, Doctoras Raisa Abraham y Paula Holzman indicaron que se tratarán patologías de las vía lagrimal, parpados y la órbita que son de gran importancia en la consulta oftalmología; “no tanto por su frecuencia ya que no corresponden a las patologías de gran incidencia pero si, por su gravedad y, especialmente, cuando existe un retraso en el diagnóstico de las mismas que eso si es bastante frecuente de encontrar, ocurre seguido”.

El Ateneo estará dirigido a oftalmólogos y residentes de oftalmologías que quieran ampliar sus conocimientos en estas patologías y sus conocimientos generales. “Porque si bien son enfermedades de menor frecuencia son muy importantes y actualmente en nuestra zona existe una falta de reconocimiento de las mismas y consecuentemente un retraso en el diagnóstico”, indicó la Doctoras Raisa Abraham.

“El Ateneo de la Sociedad Argentina de Plástica Ocular es una reunión para intercambio de conocimientos y opiniones sobre patologías frecuentes de Oculoplastia.  Especialidad que comprende los párpados órbita y vías lagrimales tanto en sus enfermedades como en su corrección estética.  Es una especialidad quirúrgica ya que se soluciona con diferentes tipos de intervenciones. Está destinada a todos los profesionales que reciban estos pacientes tanto oftalmólogos como otorrinolaringolos, oncólogos, cirujanos, plásticos, dermatólogos y endocrinólogos”, agregó por su parte Paula Holzman.

Corrientes, 7 de diciembre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *