Recordaron “El Correntinazo” en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste

En el salón A de la casa de estudios se realizó un acto para recordar el “correntinazo” y homenajear a Juan José Cabral al cumplirse el 15 de mayo 50 años de su fallecimiento.

Cabral, oriundo de la ciudad de Paso de los Libres cursaba el cuarto año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, cuando en 1969 perdiera la vida en medio de la pugna estudiantil para mantener el comedor universitario dando inicio al “correntinazo”, movimiento de protesta que incluyó manifestaciones y huelgas realizadas en la ciudad de Corrientes.

Del acto participó el decano Profesor Omar Larroza, docentes y autoridades de la Facultad de Medicina, el Presidente de la   Federación Universitaria del Nordeste (Fune) Pablo Arnaiz, el Secretario General de Franja Morada Regional Nordeste Pedro Blanco, el Presidente del Centro de estudiantes de Medicina, Enfermería y Kinesiología (Cemek)  Emanuel Guarderes, estudiantes e invitados especiales.

En la oportunidad se expuso un documental de la época y una charla a cargo de del Dr. Edgardo Giorda quien contó paso a paso  lo  vivido en sus años de estudiante de la  UNNE  y el correntinazo en 1969.

Cabe señalar que la Facultad de Medicina por primera vez en el año 2015, erigió una escultura en nombre de Juan José Cabral que se encuentra emplazada en el jardín de la institución y cuyo autor fuera el  maestro Fabriciano  Gomez doctor Honoris Causa de nuestra Universidad.

Corrientes 16 de mayo de 2019

Prensa y Comunicación

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *