Día Mundial de la Vista : “El 80% de todos los problemas de visión a nivel mundial son remediables”

La Facultad de Medicinad de la Universidad Nacional del Nordeste se suma a la conmemoración, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la salud ocular.

Hoy, jueves 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Visión, una jornada instituida con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la salud ocular. Desde  todos los niveles de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (FdMUNNE), se hace especial hincapié en la prevención de las diversas patologías que pueden afectar a ese sentido fundamental para los seres humanos.

Sobre la importancia de la conmemoración, la titular del Área de Oftalmología de FdMUNNE, la doctora Rosana Gerometta, comentó que, “ el Día Mundial de la Vista es un evento anual que se centra en el problema mundial de la ceguera. Su objetivo es sensibilizar al público de todo el mundo acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión”.

Según la OMS (2018) se estima que cerca de 1.300 millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad visual, de las cuales 36 millones son ciegas.

La mayoría de las personas con discapacidad visual son mayores de 50 años. Aproximadamente el 80% de todos los problemas de visión a nivel mundial se consideran remediables como errores de refracción y cataratas o prevenibles como la retinopatía diabética.

La experiencia de una persona con discapacidad visual varía según diferentes factores que incluye por ejemplo, la disponibilidad de prevención y tratamiento, el acceso a la rehabilitación visual (incluidos productos de asistencia como anteojos o bastones blancos) edificios y transportes inaccesibles e información sobre prevención de la discapacidad visual.

El crecimiento de la población y el envejecimiento aumentarán el riesgo de que más personas adquieran discapacidad visual.

Corrientes, 10 de octubre de 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212.