Curso de Posgrado

Cupos limitados
Detalle del curso

Directora:
Prof. María Amalia Blugerman de Slobayen.

Cuerpo docente:
Coordinadores: María Magdalena Rueda y Bqca. Mg. Montserrat Mercedes Solís Carnicer.
Tutor de aula virtual: Prof. María Amalia Blugerman de Slobayen.
Docentes: María Magdalena Rueda – Montserrat Mercedes Solís Carnicer.

Programa

Módulo I: Emociones y Cerebro. Salud Emocional. Distinciones del ser humano. Inteligencia Emocional en las organizaciones. Coeficiente Intelectual vs Coeficiente Emocional.

Módulo II: Darse cuenta de qué es lo que nos decimos en el encuentro con el otro, qué proyectamos, qué nos impide estar en el momento presente. Aceptarse y aceptar a los demás y a las cosas como son. Dinámicas.

Módulo III: Cuerpo y Emoción, comunicación No Verbal. Capacidades básicas del ser humano y sus polaridades; confianza, gozo, emotividad, afectividad, inteligencia creativa, intuición .Postura corporal. Gestos. Reportt. Integrar emoción y cuerpo y aprender a leer la emoción del otro a través del lenguaje no verbal. Ser consciente de nuestras emociones y de las emociones del otro. Dinámicas

Módulo IV: A Solas. Como administrar mis emociones, las de los otros y con los otros. Técnicas corporales individuales para desbloquear emociones. Dinámicas.

Módulo V: La Música de la Vida, Danza Primal- Movimiento Expresivo. Integración y prácticas y aplicación. Sus efectos en el grupo. Emociones: Cohesión de grupo, escucha corporal, conexión y empatía, alegría, liberación, seducción Dinámicas

Módulo VI: Diseño de Conversaciones. Elementos de la conversación. Escuchar y Hablar, Diferentes tipos de conversaciones. Qué es conversar. Modelo CEQUIDA. Dinámicas.

Módulo VII: Creatividad innovación, herramientas neurocientíficas para despertar y desarrollar el potencial creativo. Dinámicas

Módulo VIII: Evaluación. Devolución y Análisis del curso.

• 80% de asistencia a clases.
  • Estar al día con el pago de las cuotas.
  • Haber realizado las actividades previstas en el aula virtual
  • Haber respondido la encuesta anónima y obligatoria al finalizar la cursada
  • Aprobar la evaluación final con calificación no inferior a 6(seis)
  • Haber realizado y aprobado los trabajos solicitados

Fecha de Inicio:
Mayo de 2020

Fecha de Finalización:
Noviembre de 2020

Destinado a:
Para el Posgrado: Médicos, Médicos Residentes, Bioquímicos, Psicólogos, Licenciados en Enfermería, Kinesiólogos, Odontólogos, Asistentes Sociales, Nutricionistas, Contadores, Farmacéuticos. Residentes de Kinesiología, Residentes de Enfermería, Psicólogos, Psicopedagogos con títulos de grado de carreras de 4 años. Profesionales interesados en la temática.
Para el Curso de Actualización: Profesionales interesados en la temática. Profesionales de carreras de menos de 4 años, profesionales cuyas actividades estén relacionadas con la temática ( enfermeros-maestros-educadores-etc).

Carga Horaria: 60 hs.

Cupo Máximo / Mínimo: 20/100.

Costos: Inscripción: $2000 – Cuota mensual $1500

Organizado por: Facultad de Medicina- UNNE.

Documentación a presentar: Fotocopia legalizada título de grado y fotocopia DNI.

Datos de contacto (Consulta e inscripción): María Victoria Acevedo – Secretaria de Posgrado – Email: macevedo@med.unne.edu.ar