FACULTAD DE MEDICINA

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES A CARRERAS DE GRADO

INICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS 2021

Medicina

Medicina, Hombre y Sociedad: 25 de enero de 2021

Licenciatura en Enfermería

Introducción a la Enfermería: 09 de febrero de 2021

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Introducción a la Kinesiología: 08 de febrero de 2021

Inscripciones Formales

IMPORTANTE

– Finalizada la situación de emergencia sanitaria vigente, por Resolución Rectoral se establecerá el plazo para la presentación de la documentación que se indica en el artículo anterior y la que oportunamente se establezca, en formato papel, la que deberá efectuarse en carpeta colgante en la Facultad o Instituto en que se hubiera inscripto. El incumplimiento de este requisito producirá la caducidad automática de la inscripción efectuada y será dado de baja de la/s carrera/s donde este registrado.

– El Titulo de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº537/98 y modif. Nº191/16 C.S., los requisitos podrán verificarse aquí) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIA”), tendrá como plazo máximo de presentación, en la respectiva Unidad Académica, el día 30 de junio de 2021. En caso de no cumplimentar la presentación del mismo a partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no hayan cumplimentado dicho requisito. Si al 28 de diciembre de 2021 aún no han dado cumplimiento al mismo, serán dados de BAJA de la carrera a la que se han inscripto.

– El control de buena salud para los ingresantes se realizará por la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaria General de Asuntos Sociales de conformidad con el cronograma por Unidad Académica:

 

Control de Salud para Ingresantes 2020 y 2021

Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales (SGAS) de la UNNE informan que por Resolución Rectoral 1600/20 quedó SUSPENDIDO el Cronograma para el Control de Salud exigido a los postulantes a ingreso UNNE 2020 y entró en vigencia un NUEVO CRONOGRAMA, contenido en la Resolución Nº 1963/20, destinado a alumnos de 1er. año (ingresantes 2020) e ingresantes 2021.

Los requisitos para el Control de Salud que deben presentar OBLIGATORIAMENTE los ingresantes y también los alumnos de 1° año de las Carreras de la UNNE para el Período Lectivo 2021, están contenidos en el cronograma institucional de atención que brindarán los profesionales de la Dirección de Salud Universitaria de la SGAS-UNNE organizado por Unidades Académicas:

El postulante a ingreso y/o alumno de 1° año deberá presentar (en el turno asignado que figura al pie) los siguientes estudios para realizar su correspondiente Control de Salud obligatorio:

– Control Odontológico

– Constancia de Grupo y Factor Sanguíneo.

– Informe de Laboratorio:

  • Hematocrito/hemoglobina,
  • Glucemia,
  • VDRL,
  • Hepatitis B.
  • Perfil Lipídico (HDL/LDL/Colesterol total/ Triglicéridos), en mayores de 30.

– Certificado de Vacunación:

  • Doble adulto o triple bacteriana acelular (todos)
  • Hepatitis B y Triple Viral (estudiantes de Cs. de la Salud)
  • Antigripal (estudiantes de cs. de la salud o pacientes de riesgo)

– Otros:

  • PAP mayor de 25 años
  • Mamografia mayor de 40 años

El Control de Salud Médico se realizará ÚNICAMENTE por los profesionales de la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaria General de Asuntos Sociales de la UNNE, según los siguientes cronogramas:

Ingresantes 2021

Desde el 01/10/2021 al 31/10/2021

Ingresantes 2020

Desde el 03/05/2021 al 31/05/2021

Se recuerda a los interesados, que el Control de salud es un requisito obligatorio exigido para los ingresantes a la UNNE.

El Control de Buena Salud para estudios será realizado UNICAMENTE por la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaria General de Asuntos Sociales.

IMPORTANTE: Los Postulantes a ingresar y/o alumnos de 1° año de las Carreras con asiento en Corrientes, con domicilio en la Provincia del Chaco, podrán realizar el Control de Salud exigido en la Dirección de Salud Universitaria-Resistencia, en igual situación aquellos que residen en la Provincia de Corrientes y se postulen o ingresen a las Carreras con asiento en la Provincia del Chaco.

 

Ingresantes Mayores de 25 años sin Título Secundario

Ingresantes Mayores de 25 años sin Título Secundario

Requisitos para el ingreso de mayores SIN Título Secundario:

  1. Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción
  2. Fotocopia de las dos primeras hojas del Documento de Identidad
  3. Constancia de Estudios Primarios completos
  4. Constancias y/o Certificados que acrediten experiencia laboral y preparación acordes con la carrera elegida

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE RESUELVE:

  • Fijar, a partir del Año Académico 1996, los requerimientos básicos para lograr con carácter de excepción la condición de ingresante a la Universidad Nacional del Nordeste por parte de los postulantes mayores de 25 años sin título secundario, artículo 7° de la Ley de Educación Superior, de acuerdo al ANEXO I que forma parte de la presente Resolución.
  • Las Facultades e Institutos se harán cargo de la inscripción, en el formulario que como ANEXO II forma parte de la presente, en los períodos establecidos por la Resolución N° 720/95-C.S., y de la Evaluación, a través de una comisión de docentes, de los antecedentes presentados por los postulantes a efectos de determinar el nivel de formación que acrediten acorde con la carrera elegida. Esta evaluación podrá incluír, en caso necesario, la realización de un coloquio con el postulante.
  • Establecer que todos los postulantes que hayan superado la Evaluación dispuesta en el artículo anterior adquieren la condición de aspirantes y deberán pasar una prueba destinada a verificar si poseen las aptitudes y conocimientos para cursar satisfactoriamente la carrera elegida. Dicha prueba tendrá una parte general, igual para todas las Unidades Académicas y una parte específica que determine la posesión de aptitudes y conocimientos requeridos para la carrera.
  • Establecer que los postulantes que hayan cumplido con las condiciones establecidas en los artículos precedentes, adquieren el carácter de Ingresantes, debiendo cumplimentar los requisitos exigidos a estos.
X