FACULTAD DE MEDICINA

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES A CARRERAS DE GRADO

PRE INSCRIPCIONES

La Universidad Nacional del Nordeste aprobó por Resolución Nº 1963/20 que establece la preinscripción de aspirantes a ingreso para el ciclo académico 2021

Resolución Nº 1963/20

PREINSCRIPCIÓN online obligatoria: Desde el 05 de octubre hasta el último día de inscripción de todos los períodos.

1- Click aquí para ingresar al sistema de Pre inscripciones.

2- Los usuarios nuevos deberán registrarse y completar el formulario con todos los datos requeridos. Es necesario que se consignen datos reales, en especial el email ya que desde la casilla de correo se deberá activar la cuenta.

Los usuarios del sistema, que no recuerden USUARIO o CLAVE, deberán presionar el botón RECUPERAR CLAVE y seguir los pasos del sistema.

3- Para ingresar al sistema, deberán ahcerlo con un EMAIL como USUARIO y CONTRASEÑA VÁLIDOS, seleccionar la UNIDAD ACADÉMICA (Nombre de la Facultad), la CARRERAque quiere estudiar y la SEDE a la cual se va a preinscribir.

4- Debe completar cada sección de la Preinscripción poniendo cuidado a los datos MARCADOS CON * YA QUE SON OBLIGATORIOS para que pueda finalizar la preinscripción e imprimir el formulario resultante.

[El Programa “UNNE INCLUSIVA” (Res. N 695/15 CS) propicia acciones que promueven una efectiva igualdad de oportunidades, para lo cual, se requiere información que servirá para desarrollar estrategias institucionales de apoyo y/o ajustes razonables. Por ello, y en caso que corresponda, para colaborar con la efectiva implementación de acciones que faciliten el derecho al estudio, se solicita completar los campos de la sección DISCAPACIDAD. La información allí solicitada es confidencial y por lo tanto no se visualizará en la Ficha del Aspirante que se imprime al finalizar el proceso de preinscripción]

5- Luego de completado todos los datos requeridos se podrá generar la FICHA DE ASPIRANTE que deberá PRESENTARSE EN LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Las fechas para continuar con la inscripción definitiva y los documentos necesarios para la misma serán publicados aquí y en las redes sociales oficiales.

Requisitos

El interesado o persona debidamente autorizada por éste deberá presentar en carpeta colgante (con visor fijo y dos folios tamaño oficio) la siguiente documentación:

  1. Documento Nacional de Identidad original y se deberá acompañar también fotocopia. Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR, acompañado de fotocopia.
  2. Partida de Nacimiento actualizada emitida por el Registro Civil, teniendo como plazo máximo de presentación hasta el 30 de marzo 2020
  3. Título de Nivel Medio, Certificado Original, constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”).
  4. Excepcionalmente si al 27 de diciembre no contase con el requisito del punto 3, deberá presentar constancia de estar cursando el último añio de la escuela secundaria.
  5. Ficha del aspirante obtenido del Sistema de Preinscripciones, con todos los datos completos, impreso y firmado por el interesado.
  6. Tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco.
  7. Control de Buena Salud realizado por la Dirección de Salud Universitaria dependiente, de la Secretaría General de Asuntos Sociales de esta Universidad (en este caso el control de salud podrá realizarse hasta las fechas establecidas en el cronograma determinado para cada Unidad Académica).

La Inscripción solo será cumplimentada con la presentación de todos los requisitos mencionados anteriormente. El solo hecho de cumplimentar la ficha de aspirante NO IMPLICA INSCRIPCIÓN FORMAL.

Importante: Los inscriptos que no hubieran presentado el certificado de estudio debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación Provinciales y el Rectorado de esta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31/10/2020. A partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no hayan cumplimentado dicho requisito, y si al 27/12/2020 aún no han dado cumplimiento al mismo, serán dados de BAJA de la carrera a la que se han inscripto.

Plazo máximo de presentación de la Constancia de Estudios Secundarios Completos con la leyenda NO ADEUDA MATERIAS es el día el 30 de marzo de 2020, caso contrario será dado de baja automáticamente en la carrera donde se haya registrado su inscripción.  

Mayores de 25 años

Requerimientos básicos para los postulantes mayores de 25 años sin Título Secundario

Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción.
Fotocopia de las dos primeras hojas del Documento Nacional de Identidad.
Constancia de estudios primarios completos.
Constancia y/o certificaciones que acrediten experiencia laboral y preparación acordes con la carrera elegida.

X