FACULTAD DE MEDICINA

Trámite de pases

Aceptación de pases

Podrán solicitar su admisión quienes tengan aprobadas, como mínimo, las materias del 1º, 2º y 3º año y, como máximo, el 50% de las materias que integran el plan de estudios de la carrera de origen.

Los alumnos a quienes se acepte el pase, deberán declarar que no se hallan inscriptos en otra Facultad en la que se curse la misma carrera. Quien incurra en esta infracción, debidamente comprobada, será sancionado con la pérdida de la inscripción por el término de 3 años.

En el régimen de equivalencia de las asignaturas es inherente al funcionamiento de esta Casa y será determinado en base al informe de los profesores de las cátedras correspondientes.

Luego del análisis que realice la Secretaría Académica y se otorguen las equivalencias de cada asignatura, se permitirá la inscripción en el año que corresponda.

No podrán aceptarse pases de alumnos con aplazos en exámenes rendidos en otra Facultad hasta la aprobación de dichas asignaturas en la Facultad de origen.


Período

  • Del 15 de febrero al 15 de marzo.
  • Entre el 1 al 30 de agosto.

Documentación

Es requisito indispensable acompañar la siguiente documentación:

-Pase expedido por la Facultad de origen, en el que se certificarán las asignaturas rendidas y aprobadas, especificando la calificación obtenida, escala de calificaciones vigente, exámenes desaprobados, fecha de cada uno de los exámenes, en la que se deberá constar no haber tenido sanción disciplinaria.

-Plan de Estudios de la Facultad de origen por el que cursó la carrera.

-Fotocopia de DNI.

-Certificado de finalización de estudios secundarios o fotocopia autentificada por Autoridad Universitaria.

-Dos fotografías 4×4 cm.

-Programas analíticos y de exámenes de las asignaturas rendidas y aprobadas.

-Toda la documentación presentada deberá estar legalizada por la Autoridad Universitaria competente.

X