PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

EJES ESTRATÉGICOS

1. FORMACIÓN DE GRADO Y POSGRADO

Objetivo de Grado:
Alcanzar niveles superiores de calidad, pertinencia social y gestión del proceso de formación integral de los estudiantes, a partir del diseño, implementación y evaluación de los Programas de Estudios, con la participación activa de los profesores, protagonismo estudiantil y un alto compromiso social.

Objetivo de Posgrado:
Avanzar en la formación de posgrado en salud, respondiendo a los problemas sanitarios regionales y fomentando su interacción y aportes originales a las prioridades del desarrollo y fortalecimiento de las áreas de la salud de la región y del país. Elevar la calidad del posgrado mediante procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación de maestrías, especialidades y doctorados. Incrementar paulatinamente los cursos brindados a distancia con apoyo de las TICs.

2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y TRANSFERENCIA

Objetivo:
Elevar la capacidad de gestión del conocimiento y la obtención de resultados científicos de alta pertinencia social, con acciones que tiendan a la consolidación de la política científica de la Facultad de Medicina, logrando un mayor impacto de la investigación científica, la innovación y la transferencia.

3. EXTENSIÓN Y BIENESTAR DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Objetivos de Extensión:
– Garantizar que los proyectos de extensión se encuentren dentro del marco de la curricularización.
– Incrementar la interacción Facultad-Sociedad con la participación de todos los actores en los proyectos de extensión.
Valorar la satisfacción de los usuarios con los proyectos de extensión realizados por la Facultad de Medicina.

Objetivos de Bienestar:
– Garantizar los procesos de interacción entre los actores la comunidad educativa para mejorar el bienestar general.
– Valorar la satisfacción de los usuarios de los servicios brindados por la Facultad de Medicina.

4. INTERNACIONALIZACIÓN, COOPERACIÓN NACIONAL E INTERINSTITUCIONAL

Objetivos:
– Incrementar la movilidad internacional de la comunidad universitaria.
– Formación en idiomas extranjeros, garantizando la calidad de la gestión en internacionalización.
– Garantizar la difusión de la información sobre la Internacionalización en la comunidad universitaria.
– Incrementar las Relaciones Académicas de Cooperación Interinstitucional en los ámbitos Nacional, Provincial y Municipal, así como con otros actores de interés institucional.

5. INFORMATIZACIÓN, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Objetivos:
– Incrementar la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los diferentes procesos institucionales.
– Redefinir una cultura organizacional que fortalezca las competencias en la utilización de las Tecnologías de la Información y comunicación.

6. GESTIÓN INSTITUCIONAL

Objetivos:
– Consolidar el sistema de gestión administrativa de la Facultad, sustentado en una estructura alineada a los fines del Plan Estratégico Institucional y orientada al mejoramiento continuo de los procesos.
– Garantizar un sistema de gestión de recursos humanos innovador basado en la integración y el desarrollo de las personas.

X