SUB SECRETARÍA DE POSGRADO

Sub. Secretaria de Posgrado:
Méd. Raúl Ricardo Encina

Contacto:
residencias@med.unne.edu.ar
Tel: 379 4422290 Int. 237

La Sub Secretaría de Post Grado, en el contexto de la Facultad de Medicina dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste, creada por Resolución Nº: 1919/11-C.D. el 30 de Junio de 2011, tiene como misión primordial permitir a los Graduados continuar su Educación Superior, garantizando el espacio de las residencias en salud, como un Sistema de Información de Post Grado, destinado a la promoción, prevención y tratamiento de la salud de la población de la región.

Desarrolla un modelo educacional basado en una programación supervisada, con integración docente-asistencial, incentivando la concepción Interdisciplinaria.

También incorpora el criterio de calidad como una construcción contínua, más que como un resultado y la periodicidad de la acreditación como mecanismo de excelencia.

Los reglamentos de las residencias son muy claros en subrayar que el cargo de médico residente no equivale a un empleo, sino que constituye una oportunidad de formar parte de un curso de pos-graduados de carácter práctico. De todas formas, la presencia de los residentes durante todo el día en los hospitales modificó el escenario de atención hospitalaria, otorgándoles un lugar e importancia sin precedentes hasta el momento.

CONSULTA DIRECTA
X