El día 29 de junio se llevó a cabo en el Campus Sargento Cabral, el segundo Outdoor de la Facultad de Medicina de la UNNE, organizado por la Dirección de Recursos Humanos de la Institución. De la misma participaron personal no docente y en esta ocasión, a diferencia del encuentro anterior, se contó también con la presencia de los docentes.

La actividad comenzó aproximadamente a las 09.00 con un desayuno en el hall del salón G; luego, ya en el salón, el decano Profesor Gerardo Omar Larroza, expresó unas palabras de bienvenida y agradeció a los presentes. A continuación, los consultores Lic. Eduardo Girardi y Marcelo Arecco realizaron una breve explicación sobre la actividad y finalmente la Contadora Karina Rodriguez Delpino cerró la presentación, informando los objetivos de la jornada.

Aproximadamente a las 10.30 se representó una obra de teatro, con argumentos cómicos, con personal de la Facultad como protagonistas, en la que se pusieron de manifiesto diferentes situaciones de la vida institucional que nos hicieron ver y reflexionar acerca de aspectos característicos de nuestra cultura organizacional.

Al mediodía se realizó un almuerzo para todos los presentes al aire libre, que ayudó aún más a la comunicación e integración de los asistentes. A las 13.30 se dio inicio a la segunda parte del encuentro, a cargo del Profesor Pascual Pimpinela quien coordinó una actividad musical (orquesta), donde todo el personal se dividió en cuatro grupos (cada uno representaba a un valor institucional). La consigna era escribir la letra de una estrofa de la canción con una música preestablecida; cada estrofa con referencia al valor que el grupo representaba. Cada grupo contaba con instrumentos caseros para acompañar la música y finalmente generar, entre todos, un estribillo. Después de varios ensayos y pruebas, se invitó a todos los participantes a subir al escenario y cantar, todos juntos, la canción completa denominada “Himno de los valores”.

Finalmente, la Contadora Rodriguez Delpino presentó a “Valory”, un personaje animado que encabezará las campañas de concientización de los valores (respeto, honestidad, solidaridad y responsabilidad social) y de las buenas prácticas de la Facultad; también la Mesa de curadores (del clima organizacional) tuvo su presentación oficial, ellos son personal de gestión con alto sentido de la responsabilidad social que ayudarán a la mejora del clima laboral. Posteriormente, los consultores realizaron un rescate de la actividad y se dio por finalizada la jornada con palabras del decano.

Durante toda la actividad se percibió la buena predisposición y el clima de bienestar de todos los presentes.

X