“La participación de todos es importante; logremos fortalecer y mejorar nuestros trabajos desde los nuevos paradigmas, el conocimiento y la tecnología van de la mano”.

El día martes 11 de junio en la Sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma”, a las 9:00 horas, se llevará a cabo el “Taller de Planificación” organizado por el eje 6 del Plan Estratégico Institucional (PEI).

Se invita al personal no docente, bedeles, personal contratado de la Facultad de Medicina y al equipo técnico de planificación a participar de este encuentro, ya que  cada uno desde el lugar que desempeña sus tareas, cumplen roles importantes dentro de la Institución.

El objetivo del taller es:

-Conceptualizar y describir el proceso de planificación.

-Aportar herramientas prácticas de metodología de la planificación para las áreas administrativas.

-Incorporar conocimientos del uso de la plataforma virtual como herramienta de apoyo a la presencialidad.

Relevancia de la Participación

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en la búsqueda de mayores niveles de eficacia y eficiencia de sus resultados, adoptó una filosofía de dirección basada en la combinación de dos aspectos: la Dirección Estratégica, como herramienta de orientación en el mediano plazo, y la Dirección por Objetivos como la vía para organizar el trabajo en términos de resultados o criterios de medida a lograr en el corto plazo (año).

La Dirección por Objetivos o Gestión por Resultados se materializa a través de la planificación, que,  como herramienta de gestión prospectiva, permite  alcanzar los resultados o impactos esperados a través de la articulación de objetivos, recursos, acciones y metas.

Motivo por el cual es de suma importancia reforzar la cultura de la gestión por resultados, a través de la planificación, que aliente la innovación, la adaptación a los cambios del entorno así como la evaluación de los resultados logrados para la mejora de la gestión.

En este encuentro se introducirán conceptos y elementos que hacen a la metodología de la planificación, capacitación en el uso del Campus Virtual Medicina, además de socializar la planilla modelo que se utilizará en la planificación de cada área.

Modalidad

Taller, metodología de trabajo que integra teoría y práctica, con instancias expositivas  y actividades además del entrenamiento en el uso de la plataforma virtual. Se formaran equipos de trabajo con por lo menos una PC por grupo.

Momento 1: (15 minutos). Presentación a cargo de integrantes del Eje 6 del Plan Estratégico Institucional.

Momento 2: (10 minutos). Capacitación en el uso de la plataforma a cargo de integrantes del Campus Virtual Medicina.

Momento 3: (20 minutos). Trabajo grupal según consignas.

Momento 4: (20 minutos). Plenarios de consultas generales, socialización de fechas de cumplimiento y cierre.

Equipo Responsable

Sra. Cordelia Auchter, Lic. Silvina Bechara Garralla, Cra. Karina Elizabeth Cabrera, Cra. Analía Cristina Falcón, Dra. Fabiana Leiva Martínez, Lic. María de los Ángeles Mariño, Cra. Karina Rodríguez Delpino.

X