El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, brindó un curso de extensión universitaria gratuito destinado a los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Médicos del Banco de Sangre Central realizaron este martes 17 de octubre, el tercer y último módulo del curso de extensión universitaria denominado: “Promoción de los beneficios de la Donación de sangre”. La actividad que busca que los futuros profesionales de la salud adquieran herramientas teóricas y prácticas para que puedan profundizar sus conocimientos acerca de la donación de sangre y la seguridad transfusional se llevó a cabo en el Salón “B” de la Facultad de Medicina, desde las 19 hasta las 21 horas.

En esta oportunidad se desarrollaron las siguientes temáticas: “Patologías relacionadas a la terapia transfusional” a cargo de la Doctora Susana Pisarello; “Uso racional de la sangre”, a cargo del Doctor Martín Espinosa y “Clasificación de donantes y su impacto en la seguridad transfusional”, a cargo de Vertinaldo Ávalos.

Los alumnos harán una pasantía en el Banco de Sangre Central del 19 al 25 de octubre y como trabajo final deberán concretar una campaña de promoción en la comunidad que consistirá en alguna jornada en colegio o institución.

X