Facultad de Medicina

Inscripciones a Carreras de Grado

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Inscripciones Aspirantes

La Universidad Nacional del Nordeste aprobó por Resolución Nº 868/23-CS la inscripción formal de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2024 de las Facultades e Institutos de esta Universidad, se realizará en los períodos que se detallan a continuación:

Si ya sos parte de la UNNE…

Si cursas o cursaste una carrera universitaria, o hiciste algún curso de idiomas o actividad académica, debes ingresar con tu usuario en el SIU Guaraní > y dirigirte a Trámites > Inscripción a Propuestas.

Si sos nuevo en la UNNE…

1. Ingresá al sistema en este botón

2. Si sos un usuario nuevo Registrate como nuevo usuario y completa el formulario con los datos requeridos. Deberás consignar datos reales, en especial el email ya que desde tu casilla de correo deberás activar tu cuenta.

3. Ingresa al sistema con tu email como usuario y contraseña válido, selecciona la Unidad Académica (Nombre de la Facultad), la Propuesta (Carrera) que querés estudiar y la Sede a la cual te vas a inscribir.

4. Completa cada sección de la Inscripción poniendo cuidado que los datos marcados con * ya que son de carácter obligatorio para que puedas finalizar tu inscripción e imprimir el comprobante resultante.

El Programa “UNNE INCLUSIVA” (Res. N 695/15 CS) propicia acciones que promueven una efectiva igualdad de oportunidades, para lo cual, se requiere información que servirá para desarrollar estrategias institucionales de apoyo y/o ajustes razonables. Por ello, y en caso que corresponda, para colaborar con la efectiva implementación de acciones que faciliten tu derecho al estudio, te solicitamos completes los campos de la sección DISCAPACIDAD. La información allí solicitada es confidencial y por lo tanto no se visualizará en la comprobante que se imprime al finalizar el proceso de inscripción.

5. Luego de completado todos los datos requeridos podrás imprimir comprobante de inscripción, se generará un PDF que se recomienda guardar.

IMPORTANTE: Debés utilizar para inscribirte un correo electrónico VÁLIDO y que lo utilices HABITUALMENTE, ya que será sumamente importante para tus ingresos al sistema.

Efectuado el trámite online a través del Sistema de inscripciones SIU Guaraní, con envío de los requisitos, la inscripción será confirmada por parte de la Facultad mediante notificación a la dirección de correo electrónico declarada y con la cual se ha realizado el trámite, siendo desestimados los envíos de documentación fuera del plazo establecido para la inscripción.

Requisitos

  1. Documento Nacional de Identidad, anverso (frente) y reverso (atrás), en un mismo archivo. En caso de ser extranjero sin D.N.I. deberá presentar Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR
  2. Fotografía digital del/la aspirante (tipo DNI) 4×4 cm. de fondo blanco.
  3. Título de Nivel Medio original, o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda «NO ADEUDA MATERIAS»); si al momento de la inscripción no contase con alguno de los requisitos, deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la/s asignatura/s que adeuda.
  4. Copia del carnet de Vacunación: Doble Adulto bacteriana o Triple Bacteriana aplicada.

Todos los archivos enviados para inscripción tendrán carácter de Declaración Jurada y sujetos a verificación por la Unidad Académica en la que se inscriban.

Efectuado el trámite online a través del SIU Guaraní con envío de los requisitos, cada Unidad Académica podrá confirmar mediante notificación a la dirección de correo electrónico declarado y con la cual se ha realizado el trámite, siendo desestimados los envíos de documentación fuera del plazo establecido para la inscripción. Si se observan
archivos fallidos o ilegibles, la institución le reclamará su sustitución al/a aspirante con un plazo de tiempo determinado en el correo electrónico declarado, cumplido dicho plazo otorgado y en caso de no cumplimentar con lo requerido, se desestimará la postulación.

La Unidad Académica o Instituto podrá solicitar la presentación de la documentación en formato papel o por sistema, dando a conocer la fecha límite de entrega. En caso de incumplimiento de lo requerido se procederá a dar la caducidad automática de la inscripción efectuada, quedando la misma sin efecto.

Plazo de presentación Título Secundario

Se establecer que el Título Secundario Original, o constancia de finalización de estudios secundarios (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”), tendrá como plazo máximo de presentación en la respectiva Unidad Académica el día 30 de abril de 2024, en horario administrativo.

En caso de no dar cumplimiento, a partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna.

Además, si al 20 de diciembre de 2024 (en horario administrativo), aún no se han completado estos requisitos, serán dados de BAJA en la carrera a la que se han inscripto.

Ingresantes Mayores de 25 años

  • Los aspirantes mayores de 25 años sin título secundario NO SE INSCRIBEN POR SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ONLINE
  • Las inscripciones son desde el 13 de noviembre hasta el 15 de diciembre
  • Deben presentar una nota dirigida al Decano solicitando la inscripción.
  • El trámite se realiza por Mesa de Entradas de la Facultad de Medicina, en Moreno 1240, Corrientes

Requisitos para el ingreso de mayores SIN Título Secundario:

    1. Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción
    2. Fotocopia de las dos primeras hojas del Documento de Identidad
    3. Constancia de Estudios Primarios completos
    4. Constancias y/o Certificados que acrediten experiencia laboral y preparación acordes con la carrera elegida

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE RESUELVE:

  • Fijar, a partir del Año Académico 1996, los requerimientos básicos para lograr con carácter de excepción la condición de ingresante a la Universidad Nacional del Nordeste por parte de los postulantes mayores de 25 años sin título secundario, artículo 7° de la Ley de Educación Superior, de acuerdo al ANEXO I que forma parte de la presente Resolución.
  • Las Facultades e Institutos se harán cargo de la inscripción, en el formulario que como ANEXO II forma parte de la presente, en los períodos establecidos por la Resolución N° 720/95-C.S., y de la Evaluación, a través de una comisión de docentes, de los antecedentes presentados por los postulantes a efectos de determinar el nivel de formación que acrediten acorde con la carrera elegida. Esta evaluación podrá incluír, en caso necesario, la realización de un coloquio con el postulante.
  • Establecer que todos los postulantes que hayan superado la Evaluación dispuesta en el artículo anterior adquieren la condición de aspirantes y deberán pasar una prueba destinada a verificar si poseen las aptitudes y conocimientos para cursar satisfactoriamente la carrera elegida. Dicha prueba tendrá una parte general, igual para todas las Unidades Académicas y una parte específica que determine la posesión de aptitudes y conocimientos requeridos para la carrera.
  • Establecer que los postulantes que hayan cumplido con las condiciones establecidas en los artículos precedentes, adquieren el carácter de Ingresantes, debiendo cumplimentar los requisitos exigidos a estos.

Ley de Educación Superior (Ley Nº 24.521) ARTICULO 7º — Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
Este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador.
(Artículo sustituido por art. 4° de la Ley N° 27.204 B.O. 11/11/2015)

Recursantes

Los recursantes a las materias introductorias deberán inscribirse mediante SIU Guaraní

1. Ingresá al SIU Guaraní con tu usuario y contraseña de siempre.

2. Seleccioná «Inscripción a materias» y elegí la materia que corresponda

3. No olvides descargar el comprobante

Si sos estudiante de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, envía tu comprobante a aspirantesyrecursantes@gmail.com

ATENCIÓN:

  • En caso de deber alguna documentación no podrás inscribirte, por lo que deberás concurrir al Área Documentación del Departamento de Estudios a presentarla.
  • En algunos casos, dependiendo de la situación de cada estudiante, el sistema  puede solicitarle la reinscripción anual.
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