Estudiantes

Trámite de Diplomas

Solicitud de Diploma Digital

Luego de finalizar tus estudios podés solicitar tu Título a través de SIU Guaraní.

Deberás ingresar al sistema con tu usuario y contraseña habitual.

En el menú "Trámites", seleccioná la opción "Solicitar Certificación" y luego en "Nueva Solicitud"

Completa los datos que se solicitan y luego presioná el boton "Confirmar" que se encuentra en el margen superior derecho

Pueden ocurrir dos situaciones:

Que el sistema arroje el siguiente mensaje:

Para lo cual, comunícate con el Departamento de Estudios de tu Facultad, ya que seguramente falta registrar la ultima nota en el sistema o debes algún requisito de ingreso.

Que estés en condiciones de obtener el diploma con lo cual el sistema guardará la solicitud y verás el mensaje "La solicitud fue guardada con éxito"

Esta solicitud, será atendida por el Departamento de Estudios de la Facultad quien luego de realizar las verificaciones y recibido por el medio que la Facultad disponga el comprobante de pago de arancel correspondiente, generará una constancia que tu titulo está en trámite, la cual podrás descargar desde el sistema SIU-Guaraní también.

Para descargar la constancia de título en trámite deberás acceder al Menú "Trámites", opción "Solicitar Constancias y Certificados".

Deberás elegir la Constancia de Titulo en Trámite, completar el campo "Presentar a:" y "Guardar".

El sistema emitirá el mensaje "La solicitud se generó correctamente" caso contrario deberás intentarlo más tarde, luego que el Departamento de Estudios haya finalizado los controles correspondientes.

Luego de generada tu solicitud podrás descargarla haciendo click en el icono de PDF

Una vez que finalizaste la Solicitud de Certificación, seguí estos pasos

1

Será necesario adjuntar el Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso del último ejemplar emitido por el Registro Civil).

ATENCIÓN: Si la imagen no es del último ejemplar del DNI entregado por el Registro Civil, el trámite quedará pendiente hasta que se presente el ejemplar correcto. Podés consultar cual es tu último ejemplar haciendo click AQUÍ

2

Realizar el de pago del arancel para la emisión del diploma, por la suma de quince mil pesos ($15000) – RES-2024-742-R – que deberán ser abonados por el sistema de Pagos UNNE

Si nunca usaste el sistema de Pagos UNNE , es muy simple. Aquí te dejamos un tutorial para realizar el pago

3

Completar el siguiente formulario y adjuntar copia del DNI y el Comprobante de Pago descargado de Pagos UNNE



    Tipos de archivos permitidos: PDF
    Tamaño máximo de archivo: 5MB
    ATENCIÓN: Si la imagen no es del último ejemplar del DNI entregado por el Registro Civil, el trámite quedará pendiente hasta que se presente el ejemplar correcto. Podés consultar cual es tu último ejemplar haciendo click AQUÍ

    __________________________________________



    Tipos de archivos permitidos: PDF
    Tamaño máximo de archivo: 2MB

    __________________________________________

    Ir al contenido