Subsecretaría de Postgrado

Residencias en Salud

En esta página

Subsecretaria de Postgrado

Dra. Andrea Cruz

Personal Administrativo

Srta. Mariela Espindola Dániel
Abog. Emilia López Ferrandi

Contacto

Misión

La Sub Secretaría de Post Grado, en el contexto de la Facultad de Medicina dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste, creada por Resolución Nº: 1919/11-C.D. el 30 de Junio de 2011, tiene como misión primordial permitir a los Graduados continuar su Educación Superior, garantizando el espacio de las residencias en salud, como un Sistema de Información de Post Grado, destinado a la promoción, prevención y tratamiento de la salud de la población de la región.

Desarrolla un modelo educacional basado en una programación supervisada, con integración docente-asistencial, incentivando la concepción Interdisciplinaria.

También incorpora el criterio de calidad como una construcción contínua, más que como un resultado y la periodicidad de la acreditación como mecanismo de excelencia.

Los reglamentos de las residencias son muy claros en subrayar que el cargo de médico residente no equivale a un empleo, sino que constituye una oportunidad de formar parte de un curso de pos-graduados de carácter práctico. De todas formas, la presencia de los residentes durante todo el día en los hospitales modificó el escenario de atención hospitalaria, otorgándoles un lugar e importancia sin precedentes hasta el momento.

Contacto Directo

Ir al contenido