Facultad de Medicina

Área de Cooperación Internacional

En esta página

El área de cooperación Internacional de la Facultad de Medicina-UNNE es la encargada de impulsar los Procesos de Internacionalización de la Facultad de Medicina, mediante la vinculación con instituciones educativas, para el desarrollo de proyectos académicos conjuntos.

Las actividades de Cooperación Internacional involucran Proyectos académicos de investigación, extensión, posgrado y programas de Intercambio.  Todos estos se encuentran destinados a los integrantes de la comunidad universitaria (Estudiantes, Docentes, Personal de Gestión y Administración).

Mision:

Esta área es parte de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Medicina dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste y tiene como misión el trabajo de forma transversal con las diferentes áreas y secretarias de la Facultad promoviendo, articulando y fortaleciendo los vínculos entre Universidades e Instituciones relacionando a estas con el medio social, aportando así a la mejora de la Educación Superior, teniendo en cuenta siempre las normas reglamentarias vigentes en la gestión académica, administrativa y el Estatuto de la Universidad. Esta Área busca usar capacidades Internacionales para generar capacidades nacionales.

Las actividades de Internacionalización de la educación superior se desarrollan teniendo como actores principales a alumnos, docentes y personal de gestión quienes participan de Intercambios académicos.

Funciones:

  • Asesorar y asistir al H. Consejo Directivo, al decanato, secretarias y departamentos en el análisis, estudio, resolución y fortalecimiento en lo referente a las actividades que requieran la participación del Área de Cooperación Internacional.
  • Gestión y acompañamiento en la firma de acuerdos específicos y conformación de Redes internacionales.
  • Estimulación en la comunicación institucional a través de medios informáticos.
  • Difusión y ejecución de Movilidades Nacionales e Internacionales teniendo como actores principales a docentes, estudiantes y personal de gestión.
  • Desarrollo de un banco de Becarios.
  • Detectar y desarrollar un banco de alumnos, docentes y personal de gestión con conocimientos de idiomas que puedan participar en las diferentes actividades del área.
  • Organización y dictado de Ferias y Cursos Internacionales.
  • Estimular la creación de Comisiones y Núcleos disciplinarios.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas y reglamentos vigentes.
  • Desarrollar todas las funciones que surjan de la Misión, las complementarias a la misma, las necesarias para su administración interna y las que fijen la superioridad.
Ir al contenido