Aspirantes: son todas las personas que cumplimente la totalidad de trámites de inscripción establecidos por la Universidad Nacional del Nordeste y resulten admitidos en la Facultad para cursar una carrera de grado o pregrado.
Ingresantes: son los y las estudiantes que aprueban la primera asignatura del Plan de Estudio de la carrera que cursan.
Estudiantes regulares: son los y las estudiantes que como mínimo aprobaron dos asignaturas en un año académico.
Para mantener la regularidad, el o la estudiante deberá aprobar dos asignaturas en el año académico anterior, como exigencia mínima.
Este rendimiento académico se reduce a una asignatura cuando se encuentre cursando, por primera vez, el primer año de la carrera o cuando el total de las asignaturas que se encuentre en condiciones reglamentarias de cursar y/o rendir sea menor a cuatro asignaturas en el año académico.
Además, el o la estudiante regular, deberá cumplimentar con el trámite de reinscripción anual en las condiciones reglamentadas por la Universidad.
Realizar la reincripción, sin cumplir con las exigencias académicas establecidas en el artículo 2 de la Resolución 316/19 CS, no implica adquirir la calidad de estudiante regula
Quedan exceptuados del cumplimiento del artículo 2 de la Resolución 316/19 CS el/la estudiante que acredite, ante las autoridades de la Facultad y hasta el 31 de marzo del año siguiente, alguna de las siguientes situaciones:
Según la Resolución 316/19 CS, en el caso de que el/la alumno/a haya perdido la regularidad, deberá solicitar la readmisión. La resolución RES-2024-1408-D-MED-UNNE modifica los plazos de solicitud de readmisiones para el año 2024 y para el año 2025, respectivamente.
Primera readmisión: Será concedida en forma automática. El/la alumno/a deberá presentar un formulario disponible en Mesa de Entradas.
Segunda readmisión: El/la alumno/a deberá presentar una nota dirigida al Decano de la Facultad. Será concedida mediante la resolución correspondiente, salvo que mediare falta grave o sanción académica.
Tercera readmisión: El/la alumno/a debrá presentar una nota dirigida al Decano de la Facultad presentado las justificaciones del caso. Será sometida a consideración del Consejo Directivo de la Facultad, evaluando de manera positiva la ausencia de faltas graves o sanciones académicas en el legajo del estudiante.