Estudiantes

Regularidad y Readmisiones

En esta Página

“Aspirantes”, “Ingresantes” y “Estudiantes regulares”

Aspirantes: son todas las personas que cumplimente la totalidad de trámites de inscripción establecidos por la Universidad Nacional del Nordeste y resulten admitidos en la Facultad para cursar una carrera de grado o pregrado.

Ingresantes: son los y las estudiantes que aprueban la primera asignatura del Plan de Estudio de la carrera que cursan.

Estudiantes regulares: son los y las estudiantes que como mínimo aprobaron dos asignaturas en un año académico.

Régimen de Regularidad

Para mantener la regularidad, el o la estudiante deberá aprobar dos asignaturas en el año académico anterior, como exigencia mínima.

Este rendimiento académico se reduce a una asignatura cuando se encuentre cursando, por primera vez, el primer año de la carrera o cuando el total de las asignaturas que se encuentre en condiciones reglamentarias de cursar y/o rendir sea menor a cuatro asignaturas en el año académico.

Además, el o la estudiante regular, deberá cumplimentar con el trámite de reinscripción anual en las condiciones reglamentadas por la Universidad.

Realizar la reincripción, sin cumplir con las exigencias académicas establecidas en el artículo 2 de la Resolución 316/19 CS, no implica adquirir la calidad de estudiante regula

Excepciones

Quedan exceptuados del cumplimiento del artículo 2 de la Resolución 316/19 CS el/la estudiante que acredite, ante las autoridades de la Facultad y hasta el 31 de marzo del año siguiente, alguna de las siguientes situaciones:

  • Razones de salud del interesado/a, debidamente acreditadas, por un lapso no menos a noventa días.
  • Discapacidad, mediante certificaciones oficiales correspondientes.
  • Razones laborales del/la estudiante, acreditado con recibos de sueldo o comprobante de pago de monotributo.
  • Obtención y cumplimiento de una beca de fuera del ámbito de esta universidad, por un lapso superior a noventa días y que por sus particulares características justifique su incumplimiento, circunstancia que deberá ser previamente autorizada por la Facultad.
  • Continuidad de otros estudios universitarios, conservando la condición de Estudiante Regular en la carrera de que acompañe a esta.
  • Cuando a los/las estudiantes les falten aprobar seis o menos asignaturas del Plan de Estudios de su carreras.

¿Cuándo es necesario pedir la readmisión?

Según la Resolución 316/19 CS, en el caso de que el/la alumno/a haya perdido la regularidad, deberá solicitar la readmisión.

Pedidos de readmisiones:

Primera readmisión: Será concedida en forma automática. El/la alumno/a deberá presentar un formulario disponible en Mesa de Entradas.

Segunda readmisión: El/la alumno/a deberá presentar una nota dirigida al Decano de la Facultad. Será concedida mediante la resolución correspondiente, salvo que mediare falta grave o sanción académica.

Tercera readmisión: El/la alumno/a debrá presentar una nota dirigida al Decano de la Facultad presentado las justificaciones del caso. Será sometida a consideración del Consejo Directivo de la Facultad, evaluando de manera positiva la ausencia de faltas graves o sanciones académicas en el legajo del estudiante.

Ir al contenido