Facultad de Medicina

Congreso Internacional presencial de la Sociedad Argentina de Plástica Ocular en Resistencia

Las jornadas fueron auspiciadas por la Facultad de Medicina de la UNNE y contó con la presencia del decano profesor Gerardo Omar Larroza acompañando al Presidente de la Asociación.

Durante los días 25 y 26 de marzo, la ciudad de Resistencia, fue sede del Congreso Internacional presencial 2022 de la Sociedad Argentina de Plástica Ocular (SAPO).

El encuentro, que posibilitó espacios de socialización y actualización sobre la temática, estuvo presidido por el presidente de la SAPO, Dr. Rodrigo Feldmann, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Durante el acto de apertura el decano profesor  Omar Larroza, acompañado de la responsable del Área de Oftalmología Dra. Rosana Gerometta, destacó la importancia del Congreso al manifestar que: “para la Facultad de Medicina de la UNNE es una satisfacción enorme que un egresado, de hace un par de décadas, hoy este devolviendo todo sus saberes a quienes conforman el recurso humano en salud”.

El funcionario académico reiteró sus felicitaciones al Dr.Feldmann y expresó los mejores deseos de éxitos a los especialistas extranjeros y a todos los profesionales que están participando del Congreso de manera presencial, en este contexto de actualización, ante el permanente avance del conocimiento y las ciencias de la salud.

“Este es un Congreso bienal, se hace cada dos años y organiza la Sociedad Argentina de Platica Ocular, conocida como SAPO. Una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a médicos oftalmólogos que han hecho un entrenamiento plástico ocular que se llama Oculoplastía”, aclaró el Dr. Feldmann.

El Congreso es de alto nivel, donde solo disertan los invitados internacionales y presentan casos clínicos quirúrgicos que desarrollan, “lo que nos posibilita hacer comparaciones o simplemente darnos cuenta si lo que estamos haciendo nosotros está bien o yendo por el mismo camino de ellos”, dijo, además de agradecer el auspicio de la Facultad de Medicina y el apoyo recibido por colegas para la organización.

“Para mí es un honor estar en Resistencia, porque soy nacido acá, estudié en la Facultad de Medicina de la UNNE, con mi guardapolvo en mano cruzaba todos los días el puente Chaco Corrientes”, dijo el profesional emocionado, graficando la rutina de estudiante que lo llevó a ser médico y actualmente Presidente de la SAPO, donde recientemente fue reelecto para un segundo mandato.

Desde la organización manifestaron que este Congreso tiene como finalidad actualizar conocimientos sobre el diagnóstico y el tratamiento de patologías orbitarias, párpados y estética ocular mediante conferencias.

Uno de los momentos de color de estas jornadas  fueron  los talleres en vivo de armonización facial, a cargo de los doctores Jhon Bareño de Colombia y André Borba de la Universidad de San Pablo Brasil, donde los participantes observaron los procedimientos en tiempo real.

Los invitados internacionales: Dr. André Borba, Dr. Antonio Augusto Velasco Cruz y la Dra. Midori Hentona Osaki de la República Federativa de Brasil, Dr. John Bareño de la República de Colombia, Dr. William Katowitz de Estados Unidos de América y Dr. Guilhermo Castela de la República de Portugal.

Asimismo, se destaca la presencia de asistentes de diferentes regiones del país y de países limítrofes como las hermanas República del Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

 

Corrientes, 28  de marzo de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido