Facultad de Medicina

Medicina iniciará un nuevo curso gratuito de Paya Abuelo destinado a los adultos mayores

La Facultad invita a los adultos mayores a sumarse a esta propuesta inspiradora y gratuita.

Desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste informaron que por segunda vez se dictará este curso innovador y admirable que busca promover la inclusión y la diversidad en la educación universitaria.

Paya-abuelo es un proyecto de extensión universitario que surge ante la iniciativa de los docentes de la Facultad de Medicina de la UNNE, interesados en que los adultos mayores puedan colaborar con la salud de los niños hospitalizados.

En este aspecto el proyecto contempla en dar apoyo emocional a través de diferentes herramientas como lo son el teatro, la música, el juego, la lectura, dibujo, pintura y demás expresiones artísticas, sobre todo porque la risa mejora el estado de ánimo, repercutiendo favorablemente en la recuperación del paciente y re vinculación social del adulto mayor.

Esta es la segunda oportunidad que la Facultad de Medicina, realiza esta oferta de capacitación para adultos mayores, por lo tanto incentiva para que se sumen a esta iniciativa que les porcionera aprendizaje y la posibilidad de dar a los demás, lo que aprendieron.

El curso tiene un mes y medio de duración, es totalmente gratuito y prevé un encuentro semanal de dos horas para conocer algunas técnicas de actuación y clown.

Los interesados deben inscribirse en la página de la Facultad de Medicina hasta mediados del  mes de octubre/23 en el siguiente enlace:

bit.ly/payaabuelo

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido