Sábado 27 Mayo 2017

Jueves, 11 Mayo 2017 00:00

Curso virtual de evaluación clínica mamaria

Se encuentra abierta la inscripción a esta capacitación destinada a profesionales que se desempeñen en el área de Atención Primaria de la Salud (APS): médicos generalistas, médicos de familia, clínicos, tocoginecólogos, obstétricas.

El Programa Nacional de Cáncer de Mama llevará a cabo el curso virtual “Evaluación Clínica Mamaria”, destinado a profesionales que se desempeñen en el área de Atención Primaria de la Salud (APS): médicos generalistas, médicos de familia, clínicos, tocoginecólogos, obstétricas.

El objetivo principal de esta capacitación es desarrollar competencias cognitivas, actitudinales y clínicas para la detección temprana del cáncer de mama en el contexto de la APS. La finalidad del curso es que los profesionales sean capaces de conocer la epidemiología del cáncer de mama y realizar una correcta evaluación clínica mamaria con interrogatorio dirigido, evaluar los métodos auxiliares diagnósticos, establecer perfil de riesgo y decidir sobre el manejo o derivación.

El curso se desarrollará íntegramente en modalidad en línea a través de la plataforma educativa virtual del INC y consta de 9 presentaciones audiovisuales. Al finalizar, se habilitará un examen final de selección múltiple y otro de evaluación de casos clínicos.

La publicación se realizará el 12 de junio y finalizara el 23 de agosto. El límite de inscripción será hasta el 31 de mayo sin cupo máximo.  El 7 de junio se enviará un correo electrónico a los seleccionados con usuario y contraseña para ingresar al campus virtual.

Para consultas sobre la inscripción: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para consultas sobre la plataforma virtual: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Corrientes, 11 de mayo de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.