Plan Estratégico Institucional

Valores Compartidos

Tabla de contenidos

Honestidad

Es la cualidad por la que se considera a la persona como justa e íntegra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, ya que actúa de acuerdo a un código de conducta caracterizado por la rectitud, la probidad y la honradez.

Desde el punto de vista institucional, la Facultad de Medicina valora la honestidad en los vínculos académicos entre estudiantes, profesores y personal de gestión, como manifestación de sinceridad del comportamiento y de los compromisos asumidos de acuerdo con los roles.

Respeto

Es un valor positivo que implica tener aprecio y reconocimiento por las personas y las instituciones a las que pertenecen. Para la Facultad de Medicina significa aceptar la individualidad de los demás y acatar las normas y políticas institucionales, por las cuales los miembros de la comunidad universitaria reconocen el valor primordial de cada ser humano y del entorno para el desarrollo social.

Solidaridad

Por excelencia, es un valor que se caracteriza por la colaboración mutua entre las personas y contribuye a afrontar las adversidades que se presentan a lo largo de la vida. En este sentido, la Facultad de Medicina mantiene una activa búsqueda de soluciones a las demandas y necesidades de su entorno.

Responsabilidad social

La Facultad de Medicina se compromete a contribuir activamente al bien común de la sociedad, orientada principalmente a impulsar mejoras socio-ambientales y del sistema de salud, para la convivencia y la aceptación, en el aprecio a la diversidad, ciudadanía, democracia y participación.

Ir al contenido