Miércoles 26 Julio 2017

Viernes, 19 Mayo 2017 00:00

Curso de lengua de señas “Creando Puentes Comunicativos”

El jueves 11 de mayo comenzaron las actividades correspondientes al Curso de grado en lengua de señas “Creando Puentes Comunicativos” organizado por la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, dirigido a estudiantes de las tres carreras, docentes y personal de gestión de la Facultad de Medicina.

El curso es gratuito y está a cargo de las profesoras  Elizabeth Canteros,  Yamila Sclippa, con la colaboración de Mercedes Gómez Núñez y Fernando Gómez (personas con discapacidad auditiva). La Coordinación académica del evento está a cargo de las Licenciadas María Marcela Barrios y Laura Elizabeth Leyes, con el apoyo de Yesica Barros Lacava.

La Lengua de Señas Argentina (LSA) es un idioma propio de una comunidad lingüística minoritaria que forma parte de nuestra sociedad. Las personas sordas viven entre nosotros y comparten nuestras normas sociales y nuestras costumbres: son argentinos, sin embargo, su lengua aún en la actualidad es muy poco conocida. Como toda lengua se aprende y desarrolla con su uso, la Lengua de Señas no es ajena a esto, de esta manera se aprende hablando y se adquiere con la práctica. El equipo interdisciplinario de la salud no debe ser ajena a esta lengua, ya que las personas sordas necesitan comunicarse con los profesionales de la salud, por ello cada año se desarrolla éste Proyecto para lograr entablar una conversación o explicar alguna inquietud o un tema a una persona con discapacidad auditiva.

El valor agregado de este espacio de formación es el de constituirse como una actividad interdisciplinaria en la que las tres carreras de la Facultad, aporten sus saberes disciplinares específicos en beneficio de los destinatarios de todas las acciones: los pacientes.

Las actividades se realizan una vez por semana durante 5 meses los días jueves a partir de las 18 en el Salón Oliva.

Corrientes, 19 de mayo de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.