Miércoles 26 Julio 2017

Jueves, 29 Junio 2017 00:00

Medicina presente en el Seminario Regional de Salud Ambiental

Durante hoy y mañana se desarrollará en la Facultad de Ingeniería de la UNNE el Seminario Regional de Salud Ambiental. La organización está a cargo de distintos organismos del Gobierno del Chaco, la Facultad de Humanidades y la institución anfitriona.

El Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad de Ingeniería será sede del encuentro donde referentes ambientales, funcionarios y académicos difundirán y debatirán, acerca de los riesgos y el impacto que tiene el urbanismo en el ambiente y la salud de los ciudadanos. El Seminario está destinado a docentes, estudiantes, trabajadores del Estado y público interesado en la temática.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Medicina, profesor Gerardo Omar Larroza participó de la jornada inaugural en la vecina provincia e indicó que "el tema del ambiente no comprende el accionar de una sola profesión sino que nos compete a cada uno de nosotros".

Bloques temáticos

El Seminario de Regional de Salud Ambiental incluirá diversos bloques temáticos. Entre ellos Salud ambiental; Ambiente y desigualdades en salud; Efectos adversos de los contaminantes químicos en la salud; enfoque de riesgos de salud ambiental; problemas de ambiente que inciden en la salud; Evaluación de riesgo por exposición a contaminantes ambientales peligrosos; manejo de riesgo asociado a contaminantes ambientales peligrosos; Red deseable de laboratorios y Saneamiento básico, ambiente y salud.

Participan de la organización de estas jornadas el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, la Administración Provincial de Agua (APA), SAMEEP, el Consejo Federal de Inversiones, como también la Universidad Nacional del Nordeste a través de las facultades de Ingeniería, Humanidades, y Medicina.

Corrientes, 29 de junio de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE