Viernes 18 Agosto 2017

Viernes, 11 Agosto 2017 00:00

Medicina presentó sus innovaciones tecnológicas  en el Congreso de Educación y Tecnología

Durante los días 10 y 11 de agosto se realizó el 1º Congreso de Educación y Tecnologías del MERCOSUR “De la digitalización a la virtualización” destinado a docentes, investigadores y extensionistas universitarios; docentes de instituciones de todos los niveles del sistema educativo, gestores y administradores de proyectos innovadores con tecnologías.

En la oportunidad, las docentes de la Facultad de Medicina de la UNNE Gabriela Beatriz Goñalons y María Graciela Fernández disertaron sobre la construcción del conocimiento en la virtualidad: un desafío. Además de presentar los adelantos tecnológicos del campus virtual de esta casa de Estudios.

Junto a estos adelantos además se presentó la innovación tecnológica con la que cuenta la Facultad de Medicina de la UNNE en sus aulas: el Centro de Laparoscopia, el Gabinete de simulación y la mesa SECTRA.

En el caso de la mesa SECTRA, única en el país en una universidad pública, el profesor de la cátedra de Anatomía Humana II de la carrera de medicina de la Facultad de Medicina de la UNNE, Arturo Gorodner explicó que la misma ayuda a programar la táctica quirúrgica pero, por sobre todo, a tener una dimensión mayor de todo el cuerpo humano al alcance de la mano del futuro médico.

“Al contar con personas de Brasil, Uruguay y Paraguay quedaron asombrados con esta verticalidad y transversalidad que viene a complementar las herramientas con las que ya contamos en Medicina”, destacó Gorodner.

Corrientes 11 de agosto de 2017

Comunicación y Prensa Facultad de Medicina UNNE