Viernes 18 Agosto 2017

Viernes, 25 Noviembre 2016 00:00

Facultad de Medicina gestiona acciones para contrarrestar al Cáncer

Profesionales de Corrientes buscan acción integradora contra el cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer  de la ciudad de Buenos Aires y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, lograron un importante acercamiento para concretar un trabajo interdisciplinario referente a esta patología que esta azotando a la sociedad.

En este marco, y tras un encuentro entre el decano de la Unidad Académica, Profesor Gerardo Omar Larroza; el Director del instituto Dr. Roberto Pradier; la Coordinadora Técnica Dra. Julia Ismael; el Coordinador del Programa Nacional de Cuidados  Paliativos  Nicolás Dawidowicz y el  profesor de la Facultad de Medicina de la UNNE Dr. Jorge Zimerman, quedó el compromiso de un  acuerdo de trabajo en conjunto entre ambas instituciones.

En la oportunidad, también se trabajó sobre la  “Oncologia”  como contenido importante para la formación del médico, así como su investigación en la región.

De esta manera, se logra una acción integradora  sobre esta enfermedad para la prevención, tratamiento, control y la capacitación y actualización contínua   de los profesionales  de  la salud.

Corrientes, 25 de noviembre de 2016

Prensa y difusión. Facultad de medicina UNNE.