Lunes 27 Febrero 2017

Lunes, 06 Febrero 2017 00:00

Amplia convocatoria de Unne Salud en el verano

“Con éxito continúan  las distintas actividades diseñadas para esta época del año en Corrientes”

El proyecto de extensión denominado “Unne Salud”  logró que la Facultad de Medicina realice una amplia actividad de promoción y concientización  durante el verano,  en eventos públicos  y lugares de aglomeración de personas, tanto en  la  capital como en el interior de la Provincia.

Un alto porcentaje de la comunidad recibió  información sobre salud, por parte de médicos, enfermeros y kinesiólogos acompañados de estudiantes quienes llevaron a cabo un buen trabajo, según destacó el Secretario de Extensión de la Facultad de Medicina Profesor Eduardo Cibils.

Comenzó en diciembre con un cronograma de actividades planificadas para toda la temporada estival y sin parar participaron  en diferentes lugares con  una amplia convocatoria de gente con el objetivo de   concientizar sobre los controles y los cuidados que deben tener en estas épocas del año.

En este marco estuvieron en  las noches del festival del chámame, en la costanera y playas de la capital, como así también en Empedrado, Mburucuyá,  San Cosme, Paso de la Patria, Ituizaingo y   en los corsos  de los carnavales correntinos.

Es una actividad que se viene realizando desde hace varios años para informar y educar sobre algunas patologías muy recurrentes como golpe de calor, deshidratación,  enfermedades de transmisión como el dengue, el zika y otras de interés para la población; como así también lo referente a  accidentes de tránsito, en estos escenarios   los profesionales entregan folletería,  hablan  y explican respecto a cada tema solicitado.

Cabe destacar la presencia del Decano profesor Gerardo  Omar Larroza en el lanzamiento del Programa, quien apoya permanentemente   estas  acciones en beneficio de la comunidad. Asimismo  el despliegue y accionar  de alumnos de las tres carreras,  coordinados por los profesores, Eduardo Cibils,  Karina Báez, Daniel Rivolta, Diego Centurión, Pablo López Hordt; Arturo Sandoval y Jorge Saucedo.

Corrientes, 6 de febrero de 2017

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.