Miércoles 26 Julio 2017

Facultad de Medicina - UNNE - Elementos filtrados por fecha: Abril 2016

Entre  los días 28 y 29 de abril La Facultad de Medicina de la UNNE,  entregó Diplomas a  más de 100 profesionales de Ciencias de la salud. Recurso humano  que aportaran sus conocimientos en  beneficio de la salud de Corrientes y otros lugares.

En el  salón de actos del Hospital Escuela General José Francisco de San Martín se realizó hoy 29, el segundo día   de entrega de Diplomas  a Médicos, Enfermeros, Licenciados en  Enfermería y Licenciados  Kinesiología y Fisiatría  de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Publicado en Noticias

Egresados de esta Casa de Estudios  recibieron sus Diplomas que los acredita como flamantes Médicos y  Licenciados en Kinesiología y Fisiatría.

Publicado en Noticias

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de  la normativa establecida en la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo y estarán a cargo del Ingeniero Arturo Méndez.

Publicado en Noticias

Cambios en el esquema de vacunación antipoliomielítica. En todo el país se realiza hoy el recambio de la vacuna Sabín; de vacuna oral trivalente contra la poliomielitis (tOPV) a  una oral bivalente (bOPV). Docentes de la Facultad de Medicina  de la UNNE, ofrecieron un informe y señalaron que las vacunas se podrán aplicar  en el Servicio Universitario de Enfermería (vacunatorio)  dependiente de la Facultad  de Medicina brindado atención de lunes a viernes de 8 a 12  por calle Córdoba  1468 casi esquina Rivadavia.

Publicado en Noticias

Bajo el Slogan: “Como querés que te traten”, los conductores  Eugenia Rodríguez y Luciano Brand,  pusieron al aire  la tercera edición del programa de la Facultad de Medicina “El Club de la Salud” emitido todos los martes de 13 a 14 por la 99.7 Radio Universidad Nacional del Nordeste. Se continuó con la temática referida a la diabetes.

Publicado en Noticias

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste se solidariza con los damnificados por las inundaciones en el Litoral, y organizó una colecta en el Centro de Estudiantes (CEMEK), ubicado en Moreno 1240.

Publicado en Noticias

Se encuentra abierta la convocatoria para la participación en la Jornada “UNNE Investiga 2016”. La misma se realizará en el marco de la XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE el próximo 15 de junio en el Campus Universitario Corrientes.

Publicado en Noticias

En el Playón 2 del Club de Regatas Corrientes se desarrollo un  Outdoor de estudiantes de 1° año de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Publicado en Noticias

“Se aprobó el Acta de Cierre de las últimas elecciones del 14 de abril y se incorporaron los nuevos consejeros”

El jueves 21 de abril  el Consejo Directivo de de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste  realizó su quinta Reunión del presente año.

En esta oportunidad se sumaron los nuevos consejeros que surgieron de los  resultados del amplio triunfo de la lista Celeste   que acompaña la gestión del  Profesor Larroza.

Con este marco  de renovación  y presidido por el Decano, Profesor Gerardo Omar Larroza , dieron atención a los movimientos administrativos de la Facultad como ser;  Asuntos Entrados Resoluciones, Expedientes, Disposiciones,  Despacho de Camisones;  como las de Enseñanza,  de Interpretación y Reglamento y de Post Grado.

Los temas destacados  fueron: Fechas del mes de Junio para el examen Final  de Competencias- ECOE- Proyecto de Extensión “ Observatorio de Factores de Riesgo en Población Estudiantil de la Facultad de Medicina de la UNNE”, Programa de Residencia en Cirugía Plástica a llevarse a cabo en el Hospital Ramón Madariaga de Misiones, Programa de Residencia de Toco ginecología del hospital Vidal, Programa de Residencia de Enfermería del adulto con Orientación en Pacientes Quirúrgicos.

También se suman a las decisiones tomadas en el día, los siguientes Post Grados:- Curso de Post Grado de Nutrición Básica Práctica para no especializados.

Curso de Post Grado “Hands On” de Cirugía Laparoscópica Básica.

Curso de Post  Grado  “Hands On” de Cirugía Laparoscópica Avanzada.

Curso de Post Grado “Hadns On” de Broncocospia  Diagnóstica y Terapéutica.

Curso de Post Grado “Hadns On”  de Histeroscopía Diagnóstica y Terapéutica.

Curso de Post Grado “Hadns On” de Cirugía Laparoscópica Ginecológica, y  “V Curso de Post Grado “Metodología de la Investigación Clínica y Epidemiológica .Utilización de Programas Informáticos”.

Corrientes, 25 de abril de 2016-

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina UNNE.

Lunes, 25 Abril 2016 00:00

Proyecto Integrador: El Cine Debate

“La nueva propuesta de la Facultad de  Medicina de la UNNE”