Facultad de Medicina

Inscripciones para el ciclo lectivo 2023 en la Facultad de Medicina

Este año sin preinscripciones, se inicia el proceso de inscripción para las distintas carreras, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Del 15 de noviembre al 23 de diciembre, aspirantes a las carreras de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Enfermería y Medicina podrán realizar sus inscripciones de manera totalmente virtual, ingresando al Sistema, en este enlace: https://med.unne.edu.ar/index.php/estudiantes-inscripciones/

La secretaria académica, profesora Diana Cabral señaló que la institución está preparada para esta etapa, con una metodología de inscripción diferente a años anteriores que favorece la accesibilidad de los/as  interesados/as.

Remarcó la importancia de utilizar un correo electrónico válido y que lo utilizan habitualmente, ya que será sumamente útil para los ingresos al sistema.

Una vez efectuado los procesos de manera online, con envío de los requisitos, la inscripción será confirmada por parte de la Facultad mediante notificación a la dirección de correo electrónico declarada y con la cual se ha realizado el trámite, siendo desestimados los envíos de documentación fuera del plazo establecido para la inscripción.

En cuanto a los cambios existentes, la profesora señaló que: “en primer término ahora, no existe la preinscripción que generaba algunas confusiones, también las fechas variaron, especialmente la del cierre que es el 23/12/22.

Además, explicó que  en el caso de la Facultad de Medicina  a diferencia de otras unidades académicas todo el periodo de inscripción es virtual, solamente el año que viene va a ver una fecha que empezaría a mediados de febrero hasta el 28 de abril, en donde pueden entregar en forma presencial sus certificados de que no adeuda materia o el titulo secundario.

También; “en esta etapa no se pide   el certificado de buena salud, no existe la presentación presencial, se mejoró todo lo que es la parte de formulario del SIU Guarni y se agregó un chat en donde  cada aspirante podrá entrar y preguntar sobre las dudas que tengan  y les van responder personal de nuestra facultad”, dijo.

Asimismo para todos los que tengan dificultades respecto a  su carnet de vacunación, va a existir postas de vacunación que serán difundidas  por las redes sociales de la facultad, como por ejemplo, en el vacunatorio por calle Córdoba (1400)  lunes a viernes de 8 a 12/ 13 a 17h., también en los campus de Resistencia (A. Las Heras 727) martes y jueves de 8 a 12/ 13 a 17h.,  Campus Cabral  (2139) martes y jueves de 8 a 12/ 13/a 17h., y Campus Roca(Av. Libertad 5460) martes y jueves de 8 a 12/ 13/a 17h.

Jornadas de orientación

Comentó que se está organizando a nivel de secretaria general académica del rectorado unas jornadas en donde  personal de la universidad instruirá sobre  como es la inscripción, esto será del 22 al 25 de noviembre en la plaza 25 de mayo de 10 a 20 h. con personal de orientación vocacional y de la Secretaría General de las Facultades para mostrarles cómo es el Sistema y también se realizará en Resistencia del 12 al 16 de diciembre en la peatonal.

Corrientes 15 de noviembre de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido