“Con Importantes avances se cerró el año del Plan Estratégico Institucional 2019-2020”
Encabezada por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza, el 01 de junio/20 se llevó a cabo la reunión de Dirección Estratégica para presentar el cierre del segundo año de trabajo – PEI II- que se cumple en el mes de junio de cada año.
En la oportunidad el Dr. Larroza ponderó y felicitó al Equipo técnico, a la Dirección Estratégica, Departamentos académicos y a la comunidad educativa en general por ser parte activa de modelo de gestión que inició la Facultad de Medicina.
Asimismo, revalorizó la cultura de pensar y actuar en base a los resultados a través de la planificación que alienta la innovación, la discusión colectiva constructiva y la adaptación de los cambios del entorno.
Se realizó a través de la aplicación Zoom, tecnología que permite en estos tiempos de aislamiento social por el COVID-19, concretar estos encuentros y proseguir con la agenda prevista en el calendario académico de la Facultad.
El despliegue del resumen del año estuvo a cargo de la Coordinadora del PEI y vicedecana Profesora Silvia García, por tanto, los responsables de los seis Ejes Estratégicos presentaron los Informes Finales correspondiente a la evaluación final del año PEI II.
Luego de las exposiciones la Coordinadora comparte la Agenda inmediata y Línea del tiempo a trabajar durante el año PEI III, que contempla algunas acciones inmediatas como ser; la readecuación del contexto ajustado a la realidad actual específicamente en sus dimensiones educativas, nuevas tecnologías, sociocultural, de salud, financiamiento y cooperación internacional.
También se analizó las modificaciones que se realiza al Sistema Integrado de Planificación y Evaluación Institucional (SIGEI), ya que el sistema posee un nuevo formulario para la carga de dichas acciones , que a su vez permite mejor interpretación de las acciones operativas, para el tercer año PEI.
El mismo permite identificar acciones relacionadas a proyectos, publicaciones y otras, cuya complejidad requerirá que se identifique un código único, título y otros datos necesarios.
Por otra parte, permite que una acción pueda describirse en etapas; de esta forma, el sistema puede evaluar con mayor precisión el trabajo realizado, aunque no se haya podido cumplir en su totalidad esta acción.
Corrientes, 02 de junio de 2020