Una posibilidad para el desarrollo personal y profesional de la comunidad educativa de medicina.
En un esfuerzo por promover la cooperación académica y cultural, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Instituto Italiano Dante Alighieri de Chaco firmaron un acuerdo marco.
La rúbrica, que se concretó en la sede de la Facultad de Medicina, Moreno 1240, estuvo representada por el Decano, Prof. Mario Germán Pagno, y el Presidente del Instituto, Prof. Aldo Rubén Cracogna. Durante el acto se hizo entrega de un presente como símbolo de acercamiento institucional.
El acuerdo, que tiene como objetivo principal establecer vínculos de cooperación académica, cultural y científica entre ambos establecimientos educativos; en esta primera instancia, posibilitará becas para estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad.
El presidente del Instituto manifestó su satisfacción y destacó el recibimiento por parte del decano para cristalizar este importante paso en la promoción de la cooperación interinstitucional.
En esta línea, señaló que para el Instituto, que ya cumplió sus 70 años, es una nueva posibilidad de ampliar sus servicios a la comunidad a través de la Facultad de Medicina. «Va a permitir a los estudiantes hacer un curso de idioma, con vistas a posibles intercambios o residencias de trabajo en Italia», subrayó, aunque la oferta también abarca a docentes y no docentes de la Institución formadora de profesionales de la salud.
Cabe destacar que esta visión de las autoridades, en firmar un trabajo cooperativo y estratégico, despliega muchas posibilidades que ofrece el aprender y practicar un idioma extranjero.
Acompañaron, por parte del Instituto, la secretaria Cdora. Mabel Petris y el tesorero Guillermo Tacca, por la Facultad, estuvieron presentes el responsable del Área de Cooperación Nacional e Internacional, Lic. Iván Catalá, y la Asesora Legal Virginia Vestoso.