Firma de un importante acuerdo de trabajo en la Facultad de Medicina de la UNNE

En el despacho del decano de la casa de altos estudios se concretó este viernes 17 de mayo la firma de un acuerdo interinstitucional para promover la eficiencia en el campo de la salud.

El vínculo para llevar adelante actividades conjuntas fue rubricado entre la Sociedad de Medicina Respiratoria del Nordeste y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

El compromiso quedó sellado tras la firma del decano Prof. Mario Germán Pagno y la presidente de la Sociedad Méd. Ana María Pintos, en un emotivo acto de la que también participaron, la delegada rectoral Méd. Rocío Cardozo y el ex presidente de la mencionada Institución Dr. Miguel Penizzotto.

En la oportunidad, la presidente manifestó su alegría por esta concesión que involucra a la Sociedad Respiratoria del NEA que abarca Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, “es un gran respaldo a todas las actividades académicas, esto facilita, ayuda y mejora la calidad científica de todos los participantes de nuestra Sociedad”, subrayó al destacar el aval universitario que le imprime la Facultad de Medicina de la UNNE.

Asimismo, el Dr. Miguel Penizzotto, reflexionó: “Para nosotros es muy importante porque la Sociedad Respiratoria tiene fundamentalmente un objetivo científico y poder plasmar eso en un convenio con la entidad madre de los médicos de la región del nordeste, que es la Facultad de Medicina donde nos formamos la mayoría, implica un avance de nuestra Sociedad porque tiene la posibilidad de incrementar la actividad científica”, recalcó.